Leclerc elogia al piloto español

Alonso, el profesor: “Aprendo el doble luchando contra él que contra otros”

Fernando Alonso
Fernando Alonso le ha servido al joven Charles Leclerc como profesor gracias a la pelea que ambos mantuvieron durante varias vueltas en el pasado Gran Premio de España de Fórmula 1. (Getty)

Si está habiendo una sensación entre los rookies de esta temporada en la Fórmula 1, ese es Charles Leclerc. El joven piloto monegasco viene de puntuar en las dos últimas carreras con el Alfa Romeo Sauber, algo que no se conseguía en el modesto equipo de origen suizo desde hace mucho tiempo. Pero Leclerc es de otra pasta, tal y como ha demostrado incluso el año pasado en Fórmula 2 completando algunas actuaciones donde su superioridad fue insultante. Por algo le tiene Ferrari bien atado para que algún día vista de rojo. Y gran parte de este buen desempeño sobre el asfalto llega de la capacidad de aprendizaje que tiene el piloto, algo que se potencia cuando se trata de enfrentarse a Fernando Alonso. Y no lo decimos nosotros, sino que lo confirma él mismo.

“Aprendo dos veces más luchando con Alonso que con otros pilotos, así que fue genial. Para ser honesto, bajo el casco no crees que estás peleando con Fernando Alonso. Cuando me pongo el casco, cada piloto es igual para mí, tratando de mantenerlos atrás como cualquier otro”, afirmaba Leclerc tras la pelea que mantuvo en Montmeló con el dos veces campeón del mundo.

Solamente una maniobra de pillo de Alonso le permitió superar a Leclerc, al que sus manos y la mayor velocidad punta de su monoplaza le mantuvo a salvo durante un buen rato. Sin embargo, al finalizar el periodo de VSC que tuvimos mediada la prueba, Alonso fue capaz de pegarse bien al rebufo del Alfa Romeo Sauber para rebasarlo. Antes, eso sí, pudimos vivir uno de los duelos del año entre el campeón consagrado y uno que aspira a serlo.

El desempeño de Leclerc en este comienzo de temporada está siendo fundamental para que Alfa Romeo Sauber sume puntos y trate de evitar el farolillo rojo de la general. Sin duda estamos ante uno de esos pilotos especiales que, con el paso de los años, veremos en la parte de arriba de la clasificación. Y parte de lo que haya aprendido será culpa de Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias