Fórmula 1

El mejor Fernando Alonso desde su regreso a McLaren

Alonso
Fernan

Puede que muchos se sientan decepcionados con el rendimiento de McLaren Renault este año, pero es algo que provocaron las optimistas declaraciones de Zak Brown y compañía durante la pretemporada. Si se miran los datos en frío, el paso adelante dado por el equipo de Fernando Alonso y por el propio piloto español está más que claro. El año pasado, durante toda la temporada, el asturiano sumó 17 puntos, mientras que en 2018 tras solo cinco carreras, Fernando cuenta con 32 tantos. Nada que objetar, por tanto.

Tanto es así que Fernando Alonso está viviendo a día de hoy la mejor racha desde que volviese a McLaren en 2015. ¿Por qué? Porque lleva nada más y nada menos que ocho carreras seguidas en los puntos, las tres últimas del año pasado y las cinco de esta temporada. No obstante, lo más importante es que el rendimiento del MCL33 de Alonso va mejorando poco a poco, mostrándose mucho más competitivo ahora que lo que era hace un año a estas alturas. Sí, es cierto que no se ha alcanzado la velocidad que se prometía, pero la situación que hay hoy en día es totalmente diferente a la de mayo de 2017.

El objetivo que persigue Fernando Alonso ahora no es otro que el de alcanzar su anterior mejor racha puntuando de forma consecutiva, que data de 2014 cuando era todavía piloto de Ferrari. Entonces, el asturiano sumó puntos en 12 carreras consecutivas, subiendo incluso en dos ocasiones al podio. El cajón ahora parece lejano teniendo en cuenta la distancia de McLaren con los tres equipos grandes, pero también aquel Ferrari estaba lejos de los mejores y Fernando se las arregló para aprovechar dos carreras locas y llevarse dos trofeos más a casa.

Lo que también parece sencillo que supere Alonso es su mejor puntuación global desde que volviese a McLaren. De momento eso corresponde al año 2016, cuando el piloto acabó con 54 puntos, una cifra del todo asequible visto lo visto hasta ahora. Para los que estén desencantados con el monoplaza naranja, ¡no todo es tan malo!

Lo último en Deportes

Últimas noticias