Fórmula 1

Max Verstappen recupera en Montmeló su mejor nivel

Verstappen
Max Verstappen completó una sólida actuación en Montmeló que le sirvió para volver a subirse al podio en el circuito que le vio ganar por primera vez. (getty)

Que Max Verstappen volviese a mostrar su mejor nivel en una carrera de Fórmula 1 era cuestión de tiempo. Tras un comienzo de temporada en el que ha encadenado error tras error, el holandés ha cuajado una brillante actuación en el Gran Premio de España que le ha valido un podio. Sí, con una torpeza marca de la casa en forma de golpe al Williams de Sirotkin en un periodo de VSC, pero eso es algo que ha quedado en simple anécdota comparado con el resto.

Verstappen cimentó su gran actuación en la quinta carrera del año con una clasificación en la que apenas 2 milésimas de segundo le valieron para superar en parrilla a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Eso le permitió al tulipán situarse tras el dúo Mercedes-Ferrari en los primeros compases de la carrera, demostrando que tenía un ritmo al menos tan bueno como el de los coches rojos. Es más, de haber sido la carrera en una pista más propicia para los adelantamientos, Max bien podría haber atacado a Kimi Raikkonen, a quién seguía de cerca.

La avería del finlandés de Ferrari le dejó vía libre a Verstappen, que se mantenía al acecho de Vettel y Bottas. El error estratégico de los rojos con su piloto estrella hizo el resto. El podio era para el joven de Red Bull, que más allá de por el resultado, hay que elogiarle por la solidez mostrada. Su ritmo de carrera fue tan fuerte como constante, endonsándole más de 22 segundos de ventaja a Ricciardo en la meta. Sí, el australiano hizo la vuelta rápida de la carrera, pero de poco le sirvió debido a la inconsistencia demostrada.

Queda por ver ahora si este resultado es el espaldarazo definitivo para que Verstappen se calme, dejando de lado los errores cometidos hasta ahora y demostrando lo que es, uno de los pilotos más rápidos y talentosos de toda la parrilla. Quizás no tenga el mejor coche, pero sí uno los suficientemente bueno como para plantearse altos objetivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias