FÓRMULA 1

Carlos Sainz quiere quedarse en Renault

Carlos Sainz
Carlos Sainz espera permanecer en Renault bastantes años, fijando en 2020 la clave para empezar a pelear por victorias y el título de la mano del equipo francés. (Getty)

Es de los que un gesto o dos le desvelan lo que recorre sus entrañas. Una media sonrisa, un pestañeo, un suspiro… Cualquier mínima alteración descompone su semblante y le convierte en transparente. Carlos Sainz tiene la virtud de no saber esconder la verdad: lo que piensa lo dice. Y lo que quiere el joven español es quedarse en Renault.

La situación parece un enorme dominó de piezas colocadas en equilibrio precario por cada una de las partes. Recordemos que Carlos Sainz tiene todavía contrato con Red Bull por el que debería volver si así lo reclaman los energéticos. Hasta ahí todo en orden. Pero la situación de Renault como motorista de Red Bull empieza a pender de un hilo… y ahí se puede romper todo.

Porque esta supuesta ruptura, y posterior negocio con Honda, desembocaría en un regreso de Sainz de Renault a Red Bull ya que estaba dentro de las partes del acuerdo. Más si cabe cuando Ricciardo acaba contrato en este 2018 y, como siempre, empieza a sonar para una Ferrari donde, como casi siempre, ya andan retirando a Kimi Raikkonen.

Pero el deseo de Carlos Sainz no es otro que triunfar con Renault. No tiene otra cosa en su cabeza. Es consciente de la situación con Red Bull y el contrato que todavía le tiene bajo su paraguas, pero también entiende que Renault merece el máximo compromiso por su parte. El plan de ambas partes ya lo desveló aquí en OKDIARIO: quieren empezar a ganar en 2020. Y lo quieren hacer de la mano… si Red Bull no se entromete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias