F1 | GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Las mejoras de McLaren funcionan en el MCL33

fernando-alonso-mcl33-mclaren
Fernando Alonso en acción con el McLaren MCL33

Descendió como un santo desde el cielo británico esperando otorgar un milagro que hiciera avanzar a McLaren unas décimas extra. Una nueva nariz para el MCL33 y un sinfín de imperceptibles piezas para lanzar a Fernando Alonso hacia la Q3 y más allá. La problemática de tocar por primera vez suelo europeo es la alta competencia de nuevas amenazas en forma de componentes carbónicos del resto de competidores.

La cruzada en las fábricas se ha saldado con un vencedor claro en esta primera toma de contacto en Barcelona: McLaren. Han pasado el temido examen tras haber realizado los deberes a tiempo. Fernando Alonso se ha colado por primera vez en la tercera sesión de clasificación dónde, además, ha sido octavo, compitiendo con los Haas, que andaban en otra dimensión allá por Australia.

Más en frío y con datos en la mano, se puede comprobar la notable mejora en la aerodinámica del McLaren. Tanto Fernando Alonso como Vandoorne han realizado sus mejores sectores en el segundo y tercero, los que necesitan de un mayor agarre en el circuito, mientras que continúa sufriendo en el primer sector por la importancia del motor en la recta principal.

Fernando Alonso, además, ha sido el cuarto con mayor velocidad punta en el segundo sector, sólo superado por Hamilton, Magnussen y Grosjean. Esto se contradice con la máxima en total dónde tanto él como Stoffel Vandoorne son penúltimo y antepenúltimo. Incluso peor que los Honda. El motor Renault sigue errando en rendimiento y es un lastre poderoso tanto para McLaren como Red Bull o la propia marca del rombo. A la espera de una mejora en el propulsor, la aerodinámica sigue avanzando… y funcionando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias