GP España Fórmula 1

Fernando Alonso le da a McLaren su primera Q3 de la temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de España.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso consiguió romper una de las grandes barreras que debía superar McLaren desde el inicio de la temporada. El piloto asturiano consiguió, con el último tiempo clasificatorio, meterse en la Q3 del Gran Premio de España de Fórmula 1, la primera vez que uno de los coches de la escudería inglesa lo logra en lo que llevamos de campeonato del mundo. Una vez en la pelea con los mejores, Alonso cuajó una notable actuación que le coloca con el octavo mejor tiempo de cara a la carrera del domingo.

El español comenzó la sesión de manera sobria en la Q1, que pasó sin mayores problemas con el octavo mejor tiempo, muy por delante de la criba, y sin gastar balas que pudieran servirle para el futuro. Una vez en la Q2, Alonso contaba con el objetivo de acabar con el maleficio y poder competir con los mejores en una hipotética Q3, y acabó lográndola con la décima posición en la que acabó el segundo parcial.

Stoffel Vandoorne no pudo completar el pleno de McLaren en la Q3 y quedó fuera en la Q2 con un tiempo sensiblemente inferior al de Alonso, quien ha demostrado la superioridad sobre su compañero en todo momento en 2018, confirmada con su octava posición en la clasificación del Gran Premio de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias