GP DE ESPAÑA

Alonso, optimista con el ‘nuevo’ McLaren: «Las mejoras funcionan»

fernando alonso
Fernando Alonso está contento con su gran resultado en la clasificación de Barcelona.

Desde la oscuridad de Woking se sigue trabajando para dar luz al futuro de McLaren y Fernando Alonso. La última pieza para intentar convencer al mago de realizar un último show en la Fórmula 1 es la de un morro que ha enamorado a afición e ingenieros. Un orgullo, todavía en pruebas, para los británicos errantes en las victorias. Pero no es la única. Así ha valorado Fernando Alonso este primer día de entrenamientos con su nuevo MCL33.

Actualización del McLaren: «Ha ido bien. Veo al coche mejor que en las primeras carreras. Ha mejorado mucho en recta. Parece que las mejoras están dando resultado en la pista. Hoy hemos probado muchas cosas. No es sólo el morro, hay muchas otras piezas que no se ven a simple vista. Hay que ver todos los datos y analizar todo para mañana».

¿Q3? «No podemos saber dónde estaremos el sábado, si entraremos en Q3…  Siempre está difícil y cara pero antes de llegar aquí la sensación era que estaba muy lejos. Hoy somos mejores para poder colarnos en Q3».
Mejoras respecto al resto: «Más de dos décimas hemos mejorado… aunque no sé cuánto respecto a los rivales, no sabemos lo que han probado ellos»:

Reasfaltado de Montmeló y elección de neumáticos.: «Ha sido parecido a los test en invierno. Es un circuito rápido, con mucho agarre pero cuando se va es difícil de recuperar y mañana vienen nubes e incluso el domingo puede llover. Espero que no nos afecta demasiado. De cara a la carrera, parece que el neumático medio es el favorito porque tiene menos degradación. Tanto en pretemporada como hoy nos hemos sentido cómodos con él».

Futuro en la F1: «Desde 2014 a estas alturas de año se habla de que puede ser mi último año. Calculó que cuando llegue julio o agosto dirán que voy a Ferrari, luego que en septiembre habrá un sitio en Mercedes, y luego Red Bull o Renault. Y en octubre o noviembre ya decidiré lo que hago».

Lo último en Deportes

Últimas noticias