La última revolución aerodinámica de Ferrari: retrovisores en el Halo

ferrari-halo
Los espejos revolucionarios del Ferrari en el Halo

La dimensión de Ferrari es una constante pelea contra un sino que le considera vencedor; y otro que le dibuja una estrella de tres puntas. Han navegado en la nada desde que la Fórmula 1 suena medio eléctrica: el protón se convirtió en electrón. Pero la grandeza del Purasangre italiano, el trabajo… y el todopoderoso dinero le han devuelto a su galaxia: las victorias.

Así las cosas, continúan innovando hasta el límite para confirmar un traspaso de poder que cada vez está más cantado: Ferrari por delante de Mercedes. La última jugada ha asombrado a más de uno por el paddock: espejos retrovisores colgando del Halo. En la primera carrera en la que la FIA permitía cambios en el sistema de seguridad, Ferrari ha exprimido cada renglón del reglamento para dejarse los deberes hechos.

Esta innovación, que cuenta con un flap por encima del retrovisor, tiene como objetivo aumentar la carga aerodinámica. La idea es desviar el aire malo hacia fuera y ganar el limpio para el SF17-H. En definitiva, una mejora que ha llamado notablemente la atención en lo visual… y que no parece ser la única. Los deberes y el estudio, hechos; el examen, como siempre, en la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias