Fórmula 1: GP de España

El secreto mejor guardado de Ferrari para volver a ganar

Ferrari
Según una leyenda como Alain Prost, la gran mejora de Ferrari este año viene de parte de la unidad de potencia, y no del chasis. (getty)

Antes de comenzar la presente temporada de Fórmula 1 nadie pensaba que a estas alturas iba a haber otro equipo que no fuese Mercedes liderando el mundial de constructores. Pero sí, lo hay, y ese equipo es Ferrari, que ha acumulado 114 puntos en las cuatro primeras carreras del año. El SF71H es, de momento, el mejor coche de la parrilla. Pero, ¿por qué? ¿Tanto ha mejorado a nivel de chasis, o ha sido el avance del propulsor el responsable? Según apunta Alain Prost, es precisamente la unidad de potencia italiana la que está marcando la diferencia este año.

“Creo que el motor Ferrari ha progresado más que el chasis. Los seis pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull pueden ser competitivos en cualquier circunstancia”, ha dicho un Alain Prost que reconoce que el año pasado ya se equivocó al menospreciar la capacidad técnica de los italianos. “Cometí un error el año pasado cuando dije que cada vez que hay un cambio de reglamento, Ferrari rara vez estaba allí. En invierno, Mercedes y Red Bull parecían estar un poco mejor, pero resultó que Ferrari estaba ahí en clasificación y en la gestión de neumáticos. También Raikkonen está al nivel de Vettel, lo que será de gran ayuda. Creo que Ferrari puede ganar este año”.

Otro de los motivos que da Prost para justificar el favoritismo de Ferrari es la duda que le siembra Hamilton cuando de enfrentarse a varios rivales se trata. Por primera vez en mucho tiempo, el actual campeón del mundo tiene ante sí varios pilotos que pueden batirle, lo que puede llegar a desestabilizarle. “Es más difícil para Hamilton, quien normalmente peleaba por campeonatos solo contra pilotos individuales. Ahora no podrá administras carreras de la misma manera contra cuatro o cinco competidores, pero para nosotros será emocionante”.

Queda por ver ahora las evoluciones que presentan todos los equipos en el Gran Premio de España, donde tradicionalmente todos ponen toda la carne en el asador en este sentido. ¿Será alguien capaz de desterrar la idea de que Ferrari ha acertado por fin de pleno con su monoplaza? La respuesta, el próximo domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias