Fórmula 1: GP de España

Las mejoras de McLaren en Barcelona forman parte de un plan a largo plazo

McLaren
Las mejoras que va a estrenar McLaren en Barcelona son solo unas más de un plan a largo plazo de la escudería con la que pretende desarrollar el MCL33 hasta la última carrera del año. (Getty)

Mucho se está hablando de las mejoras que va a presentar McLaren para el Gran Premio de España, donde el MCL33 de Fernando Alonso contará, entre otras cosas, con un nuevo y revolucionario morro y con un nuevo difusor de aire. Sin embargo, desde el seno de la escudería británica se asegura que estos avances no son más que una parte de un plan a largo plazo para ir mejorando el coche según avance la temporada.

“Aunque por cuestiones logísticas Barcelona es el lugar más apropiado para implementar estas mejoras, todo es parte de un plan a lo largo de toda la temporada para desarrollar el monoplaza como hacemos siempre y hasta la última carrera. Tenemos piezas nuevas que probaremos en los entrenamientos libres el viernes y decidiremos cuáles seguiremos utilizando durante el fin de semana y en las próximas carreras”, ha afirmado Eric Boullier.

Veremos cómo de efectivas son estas mejoras que prepara McLaren, que pretenden sobre todo reducir la cantidad de drag del monoplaza. Es esta resistencia al aire la que genera principalmente uno de los males más visibles del MCL33, la falta de velocidad punta. Además, los ingenieros de Woking pretenden por otro lado aumentar más si cabe el apoyo en curva, algo en lo que el coche naranja no está tan lejos de sus rivales.

En un futuro, cuando se estrene la segunda unidad de potencia, también ayudará a Alonso y Vandoorne la tan cacareada mejora del motor Renault, que se cifra desde los puntos más optimistas en medio segundo por vuelta. ¿Será suficiente para que el McLaren pelee por los podios? Todo dependerá, además de la efectividad del trabajo de los británicos, de la capacidad de desarrollo que muestren los equipos de arriba, que parados no se van a quedar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias