Fórmula 1: GP de España

“Si Alonso estuviese en Mercedes o Ferrari ganaría, no es inferior a Hamilton o Vettel”

Alonso
Según el ex de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, Fernando Alonso no tiene nada que envidiar a Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, los dos grandes protagonistas de la actual Fórmula 1. (Getty)

Por mucho que lleve cinco años sin ganar una carrera de Fórmula 1 y más de diez sin llevarse un mundial, nadie duda que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual, por no decir el mejor. Así opina Jean-Eric Vergne, ex piloto de Toro Rosso y ahora haciendo sus pinitos en el mundo de la resistencia y en la Fórmula E. Según el galo, Alonso sigue siendo una referencia, hasta el punto de que no tiene ninguna duda de que ganaria carreras con el coche adecuado, sin tener nada que envidiar a los ahora protagonistas Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

“Creo que si Alonso estuviera en Mercedes o Ferrari, ganaría carreras. No es, de ningún modo, inferior a Vettel o Hamilton”, ha dicho Vergne en La Derniere Heure, donde también ha criticado a McLaren por su rendimiento de este año. “Cuando tienes el mismo motor que un equipo que gana carreras y estás detrás del Toro Rosso con Honda, debería ser una preocupación. Creo que McLaren tiene mucha presión. Fernando me dijo que el equipo está preparando muchas piezas nuevas para Barcelona, lo que también sería bueno para Vandoorne”.

Al piloto que no nombra entre los grandes Vergne es a Max Verstappen, si bien considera que el holandés tiene un talento enorme. “Max es un piloto único que tiene mucho talento y toma muchos riesgos. Anteriormente tuvo suerte porque logró realizar movimientos que son uno de cada cien, y ahora no le están funcionando. Si se tranquiliza un poco y se concentra en lo más importante estará donde debería estar, que es el grupo de líderes, pero ahora está cometiendo demasiados errores que pueden evitarse”.

Cuestionado sobre el favorito para esta temporada, Vergne asegura que su deseo es ver triunfar a Ferrari, además de afirmar que no tiene ninguna intención de volver a la Fórmula 1. “No me arrepiento de haberla dejado. Incluso si me invitaran a regresar, como sucedió con Hartley, dudo que lo acepte. ¿Qué tiene él? Un contrato por uno o dos años, ¿qué hará entonces? Me siento mucho más atraído por la oportunidad de competir en dos campeonatos a la vez”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias