GP DE ESPAÑA

Carlos Sainz: «Ganar en F1 es lo único que tengo en mi cabeza»

carlos-sainz-renault
Carlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA

Cuando los labios se despegan de la boca de Carlos Sainz se puede apreciar la sabiduría de una mayor edad a la de su rostro. Por contra, sus palabras siguen teniendo ese timbre juvenil que conforman la esperanza española a un nuevo héroe al que admirar en Fórmula 1. Con el amarillo de Renault luciendo ostensible en su vestimenta, Sainz soñó durante unos minutos en Montmeló.

¿Le Mans o Montmeló? «Tengo muchas ganas de ganar en casa. Es algo especial y es para lo que trabajo cada día. Todo lo que he hecho toda mi vida ha sido para ganar una carrera de Fórmula 1 y, si es posible, un campeonato. Quizá dentro de 15 años mi sueño sea ganar Le Mans… pero lo dudo. Ganar en F1 es lo único que está en mi mente».

Incómodo con el Renault. «No estoy cómodo con el coche. Todavía no estoy al cien por cien con él. Tengo que probar más cosas y adaptarme. Tengo que adaptar el coche a mi estilo. Estoy trabajando duro y, poco a poco, espero llegar a ese cien por cien».

Presión los sábados. «No tengo confianza a tope en el coche por lo que soy algo más lento. La posición de clasificación suele ser décimo. Cuando tenga el coche más adaptado a mí, podré lograr mas. No estoy preocupado».

Pelea con McLaren y resto de escuderías. «Está bastante emocionante. Hay muchas pelea con Fernando, Sergio, y, a veces, los Toro Rosso están ahí. Es algo que estoy disfrutando mucho este año. Espero poder estar delante y mantener esa diferencia con ellos. Tenemos que seguir empujando, mejorando el coche para poder repetir los resultados de Bakú. Tuvimos suerte  allí con varios accidentes y abandonos. Tenemos que ser el cuarto equipo de la parrilla».

Podio con Fernando Alonso. «Está llegando… (risas). Quizá algún día. Esta temporada es muy difícil. Ambos necesitaríamos más de medio segundo de mejora para pelear con los de arriba. Sería increíble, un sueño hecho realidad, y si fuera en casa, mejor. Aunque me vale en cualquier parte del mundo. Siempre que yo esté delante que Fernando, mejor (risas). No, en serio, sería genial.

Fernando Alonso vs Carlos Sainz. «Difícil. ¿Cuánta diferencia hay? 28 puntos tú, 13 yo… Tengo algo de trabajo por hacer. Renault es el equipo que más evolucionó el año pasado…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias