Fórmula 1: GP de España

Button pone el dedo en la llaga: “McLaren creía tener el mejor coche y no es el caso”

Button
Jenson Button ha dado con la clave de todos los problemas de McLaren, y es que los británicos tienen un monoplaza que es bastante peor de lo que ellos creían en un principio. (Getty)

Durante la temporada 2017 nos hartamos de oír que McLaren tenía uno de los mejores monoplazas de la Fórmula 1, solamente lastrado por el pobre rendimiento del motor Honda. Cambiando éste, problema solucionado, ¿no? Pues no. La presente temporada ha traído consigo un fuerte golpe de realidad para el equipo de Fernando Alonso, cuyo ex compañero de equipo, Jenson Button, ha analizado sin pelos en la lengua.

McLaren dijo el año pasado que creían que podrían tener el mejor coche. Y se ha visto que no es el caso. Es una enorme tarea tener el mejor monoplaza de Fórmula 1 cuando compites contra Ferrari, Mercedes y Red Bull”, ha dicho un Button que además considera a sus antiguos jefes como los únicos culpables de que la temporada de McLaren se pueda ver como una decepción. “Con esa premisa se podría decir que la temporada está siendo una decepción, pero si no hubieran dicho que tenían el mejor coche, podrían asegurar que es una gran temporada para ellos. Han dado pasos hacia delante, son cuartos en el mundial de constructores, pero por lo que dijeron al comienzo del año, quizá no es lo que esperábamos”.

En otro orden de cosas, Jenson Button también ha querido comentar la aventura de Fernando Alonso en el WEC, alabando al que fuese su compañero de equipo en McLaren entre 2015 y 2017 -esta última temporada con el inglés en la reserva- y rival este año en las 24 horas de Le Mans. “Es uno de los pilotos que me preocupa. En lo que sea que compitas, si él está, te preocupas. No es solo rápido, también es un piloto muy inteligente, tiene experiencia y siempre está ahí. Si tienes un gran día, puedes superarle en clasificación y, quizás, puedes tener una gran carrera, pero siempre te pisará los talones. Muy rara vez tiene una carrera mala y no da ningún paso en falso. No importa si son las tres de la mañana o las tres de la tarde, estará al 100%”. Eso sí, lo que no ve claro Button es eso de la Triple Corona, un objetivo al que bien podría aspirar él pero que no le seduce. “Voy a dejarle eso a Fernando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias