FÓRMULA 1

¿Es realmente el Ferrari SF71H el mejor coche de la parrilla de Fórmula 1?

Ferrari
El nuevo Ferrari SF71H se ha revelado como un monoplaza mucho más competitivo de lo que nadie esperaba, hasta el punto de que muchos le consideran a día de hoy el mejor de la parrilla. (Getty)

El comienzo de temporada de Fórmula 1 este 2018 ha sido toda una sorpresa. Si hablamos de un monoplaza que en cuatro carreras suma dos victorias y tres pole position, todo el mundo hubiese apostado que sería un Mercedes. Pero no, es el Ferrari SF71H, que para muchos es ya el mejor coche de la parrilla, algo que no sucedía en Maranello desde 2004, el año del último título de Schumacher.

Obviamente no estamos hablando de una posición de dominio como la de aquel Ferrari, pero sí que parece claro que los italianos han acertado de pleno con el coche de este año. Incluso uno de los padres de aquel F2004, Ross Brawn, ahora uno de los personajes más importantes de Liberty Media, se rinde al que fuera su equipo. “Una cosa está clara, Ferrari tiene el mejor paquete técnico. El SF71H ha sido competitivo en el calor de Bahrein, en el frío de China y en el viento de Bakú. Tanto en clasificación como en carrera, aunque Vettel y Raikkonen no hayan sumado tantos puntos como deberían. Por la razón que sea, por mala suerte o errores individuales, deberían tener más puntos. Eso explica por qué Sebastian va por detrás de Hamilton y el equipo apenas tiene cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes. Pero pueden estar contentos, porque ha sido su mejor arranque de temporada en muchos años”.

También ha elogiado el comienzo de Ferrari otro de sus ex, un Alain Prost que tiene como objetivo ayudar a Renault a alcanzar un nivel como el de los coches rojos. “Fui el primero en cometer un error el año pasado cuando dije que cada vez que se producía un cambio importante en la regulación -aerodinámico en este caso-, Ferrari rara vez participaba en el juego, solamente al comienzo de la temporada. Este año, durante las pruebas de invierno en Barcelona, el Mercedes y el Red Bull parecían un poco mejores pero, al final, el equipo es bastante bueno en general, en clasificación, gestión de neumáticos y, sobre todo, muy oportunista. Raikkonen está ahí, al nivel de Vettel, y será de gran ayuda para Ferrari. Este año pueden convertirse en una fórmula ganadora”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias