FÓRMULA 1

Carlos Sainz no descarta subirse al podio en el GP de España

Carlos Sainz
Carlos Sainz ha mostrado su confianza en lograr un buen resultado en el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque es consciente de que para alcanzar el podio han de pasar cosas extrañas. (Getty)

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de España de Fórmula 1, una carrera de lo más especial para Carlos Sainz, que ha protagonizado en Montmeló algunas de sus actuaciones más destacadas. De hecho, el piloto madrileño no descarta pisar el podio de la mano de Renault, aunque para ello deban darse una serie de circunstancias que no son las habituales. “Siempre hay posibilidades de podio y me voy a dejar la piel, pero se tiene que dar circunstancias, problemas los seis primeros, que sea esa carrera”, ha dicho Carlos en As.

Lo que no tiene nada claro Sainz es quien va a poder ganar la carrera de Barcelona, ya que este año ve una Fórmula 1 impredecible con varios equipos en la pelea. “Es muy difícil predecir quien va a ganar en Barcelona, hace un año sí lo sabíamos, pero por primera vez en cuatro años no se sabe, la Fórmula 1 ha cambiado, no se sabe quién va a ser podio, quién va a ser séptimo y eso es la esencia de la Fórmula 1”. ¿Podría ser Renault? En principio no, aunque la mejora del coche respecto a 2017 es una realidad. “El Renault es una evolución, es más rápido, pero con las mismas características, estamos trabajando en hacer el coche más veloz en recta, más fácil de conducir, más estable… y poco a poco lo estamos consiguiendo. De hecho estamos más cerca de los lideres que a finales de 2017 y por supuesto que a estas alturas de 2017”.

Carlos Sainz también ha querido mojarse en la polémica surgida entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen tras su choque en Bakú, considerando que ambos pilotos tuvieron su parte de culpa en el accidente. ¿Podría darse una situación como ésta en Renault entre él mismo y Nico Hulkenberg? Según el madrileño, lo normal es que desde su muro tratasen de evitar algo así a la que vean riesgo de ello. “Siempre puede pasar, no debería entre compañeros de equipo, pero siempre puede pasar. En cuanto a estar tanto tiempo luchando y eso… no lo se, pero supongo que a nosotros nos pararían, aunque no nos hemos visto en algo parecido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias