Mundial de Resistencia

6 Horas de Spa: Clasificación de Fernando Alonso, Wec 2018 en directo

Fernando Alonso
6 horas de Spa | WEC 2018 | Fernando Alonso hoy

 

Fernando Alonso, junto con sus compañeros del coche 8 del Toyota Gazoo Racing, se proclamó vencedor de las 6 horas de Spa, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Resistencia, en su estreno en el WEC. El piloto asturiano aguantó las embestidas de Mike Conway en el último relevo para llevar a su equipo al triunfo.

19:48h. Desde 2013 llevaba Fernando Alonso sin proclamarse vencedor de una carrera. 1819 días después, el piloto español pudo celebrar de nuevo un triunfo aunque, eso sí, alejado de la Fórmula 1.

19:42h. Un final agónico. Alonso tuvo que aguantar los constantes ataques de Mike Conway en un final digno de las horas de carrera vividas. Una parada en boxes, la última, resultó el punto de inflexión en favor del asturiano.

Así vivimos la victoria de Fernando Alonso en las 6 horas de Spa

0:00. ¡BANDERA A CUADROS! ¡FERNANDO ALONSO CRUZA LA META EN PRIMERA POSICIÓN! Primera victoria del español en su debut en el campeonato del Mundo de Resistencia.

0:01. Última vuelta para Fernando Alonso, que disfruta de la victoria por los giros de Spa Francochamps. Enorme el asturiano, grandísima actuación de Toyota Gazoo Racing.

0:04. FERNANDO ALONSO VA A DEBUTAR EN EL WEC CON VICTORIA. De confirmarse, victoria histórica del asturiano junto a sus compañeros.

0:07. Parece que Fernando Alonso se va a hacer con el triunfo, pero Conway, que está a poco más de dos segundos, podría hacer una última intentona.

0:12. Han bajado el ritmo los dos coches y la diferencia sigue favoreciendo a Fernando, quien cada vez tiene más cerca el triunfo.

0:18. Los doblados vuelven a provocar que Conway y Alonso se junten. La diferencia vuelve a reducirse al máximo.

0:24. ¡PARA EN BOXES ALONSO, REPOSTA Y SALE SIETE SEGUNDOS POR DELANTE DE CONWAY!

0:26. ¡Entra a boxes Conway cuando estaba justo detrás de Alonso! Buena maniobra del británico, que es en estos momentos el gran favorito al triunfo.

0:31. Reduce un segundo más Conway la diferencia con Alonso. Fernando se va a tener que medir a uno de los expertos en la disciplina.

0:35. ¡ESTÁ VOLANDO CONWAY EN EL TRAZADO DE SPA! El británico se coloca a cuatro segundos de Alonso y peligra la victoria para el asturiano y los suyos.

0:40. En torno a los seis o siete segundos está la diferencia entre Alonso y su más inmediato perseguidor. Uno no puede marcharse, el otro no reduce… ¡La cosa está que arde!

0:43. Los dos Toyota Gazoo Racing van a luchar por la victoria. Conway tiene a Alonso a una distancia prudencial como para seguir manteniendo opciones de triunfo.

0:49. ¡SE MARCHA EL SAFETY Y ALONSO TIRA CON FUERZA! El español vuelve a coger algo de ventaja para poder empezar a administrar de aquí al final de la carrera.

0:53. Sigue el Safety Car en pista mientras el tiempo sigue consumiéndose… algo positivo para Fernando, o no. Los perseguidores del coche del asturiano irán al ataque a partir de ahora.

0:57. La salida del Safety Car va a apretar la carrera al máximo. Fernando Alonso sigue liderando a los mandos del Toyota, pero aún queda mucha tela por cortar.

1:04. ¡SAFETY CAR! Vaya golpe se ha pegado el SMP Racing de Isaakyan cuando luchaba por el tercer lugar con el Rebellion 3. Veremos cómo quedan los coches después de este coche de seguridad…

1:08. Se mantiene el casi minuto del Toyota 8 frente a su homólogo el 7 que ahora lleva Conway. 54 segundos en estos momentos ya que el asturiano parece que está controlando el combustible de aquí a final de carrera.

1:13. ¡FERNANDO ALONSO SE PONE AL FRENTE DEL TOYOTA 8! El piloto español parece que va a llevar el último relevo del coche que ahora marcha en primer lugar con un buen stint de Nakajima. Mientras tanto el Rebellion 3 ha vuelto a adelantar al SMP Racing debido a un doblado que ha molestado en esta intensa lucha al que circulaba tercero.

1:15. Vaya latigazo le ha pegado a Isaakyan el SMP Racing pero ha evitado que el Rebellion 3 le adelante momentáneamente. Mientras tanto el Toyota 7 ha cambiado de piloto de ‘Pechito’ López a Conway en boxes.

1:18. Lo más interesante está en el último puesto del podio. El SMP Racing y el Rebellion 3  están rodando a la par en la pista después de la parada en boxes y parece que se va a decidir todo por pequeños detalles.

1:22. Fernando Alonso espera su turno en los boxes de Toyota. El asturiano está cerca de conseguir un hito histórico en un campeonato de resistencia como son las 6 horas de Spa-Francorchamps. Mientras tanto sigue la misma distancia de ahora 57 segundos entre los coches de la misma escudería.

1:30. Nakajima está clavando el crono en dos minutos y el Toyota 8 en el que Buemi y Fernando Alonso son los otros pilotos están aún más cerca de la victoria… y del doblete. El 7 de la misma escudería se encuentra segundo en torno a un minuto.

1:32. El Rebellion 3 ha parado en boxes para cambiar de piloto y ya es oficial que el SMP Racing se encuentra en un puesto de podio.

1:37. El SMP Racing que ahora lleva Isaakyan se coloca cuarto, complicando el podio a los Rebellion. El coche número 1 de Janee ya ha sufrido el ritmo del ruso y ahora están a 6 segundos del 3 que pilota Beche en estos momentos.

1:43. Continúa manteniendo las diferencias respecto a otro Toyota Nakajima. 59 segundos para el japonés respecto al otro coche del fabricante nipón. La victoria de Fernando Alonso está cada vez más cerca.

1:53. Entra en boxes Nakajima, que hará otro relevo con el Toyota de Fernando Alonso. Aún les queda un stint más tanto a Alonso como a Buemi.

2:00. Entramos en las dos últimas horas de esta prueba de resistencia en el circuito de Spa-Francorchamps. El Toyota de Fernando Alonso continúa liderando la prueba, con el español descansando en estos momentos. A los mandos Nakajima, que lleva una diferencia de 58 segundos respecto al segundo clasificado, a su último paso por meta.

2:05. Nakajima continúa en cabeza con el Toyota de Alonso. El piloto japonés mantiene la diferencia respecto al segundo, el otro coche del fabricante nipón, cercana al minuto.

2:13. Supera las 100 vueltas el coche de Fernando Alonso, que continúa al frente de la carrera. Más asentado sobre la pista ya Nakajima, que comenzó con problemas su ‘stint’. 58 segundos de ventaja para el Toyota número 8.

2:22. Sigue mandando Nakajima. El Toyota de Fernando Alonso lidera la prueba con más de un minuto de ventaja respecto al otro coche del fabricante japonés.

2:31. Entra ahora Nakajima. Cambio de neumáticos y repostaje para el coche de Alonso. Sale con una diferencia de 1:03 respecto al otro Toyota, conducido ahora por Jose María López.

2:34. Entra en boxes el otro Toyota, el de Kobayashi, que es relevado. Recordems que marchaba segundo, a 59 segundos del coche de Alonso, dirigido ahora por Nakajima.

2:37. Llega casi al minuto  diferencia del Toyota 8 de Fernando Alonso, respecto a su principal perseguidor. Nakajima es ahora el más rápido sobre la pista de Spa.

2:43. Nakajima empieza a ampliar su ventaja respecto al otro Toyota. Kobayashi está ya a 56 segundos. Está rodando por debajo de los 2 minutos el coche de Alonso.

2:54. El Toyota de Alonso, conducido ahora por Nakajima, sigue líder. Se ha puesto segundo el otro Toyota, manejado por Kobayashi, que se encuentra a 54 segundos del coche del español.

3:00. Llegamos al ecuador de la carrera. Alonso estuvo sobresaliente en su turno y ahora descansa. Su Toyota sigue líder, aunque Nakajima ha tenido un problema con los cinturones y ha cometido un error que ha disminuido la ventaja cosechada por el español. Todo está muy apretado hasta el momento.

3:03. ¡EL COCHE DE ALONSO HACE UN TROMPO! Nuevo susto para el Toyota número 8, aunque sigue líder.»Esto es un pequeño drama», declaró Alonso al bajarse del coche.

3:04. Nakajima tuvo que entrar a boxes porque tenía mal ajustados los cinturones.

3:06. El rival ahora del coche de Alonso es el Toyota número 7, que se ha desdoblado y está a 1:28.

3:09. ¡PROBLEMAS PARA EL COCHE DE FERNANDO ALONSO! Paró en boxes y volvió a pista, pero ha perdido tiempo.

3:13. Hasta aquí el primer turno de Alonso. Nakajima releva a un asturiano que ha estado de 10.

3:14. Perfecta la actuación de Alonso cuando supera las 70 vueltas.

3:20. Alonso rueda cuatro segundos más rápido que Senna. El español está siendo mucho más competitivo ahora.

3:28. Alonso aventaja en más de un minuto a los Rebellion de Bruno Senna y Gustavo Menezes, que siguen luchando por ser segundos.

3:32.  Alonso está en su segundo ‘stint’ de su primer turno. Toyota planea que Nakajima le releve, aunque Alonso volverá para acabar la carrera. El asturiano correrá casi tres horas.

3.38. Alonso ya suma 60 vueltas y sigue liderando con autoridad las 6 Horas de Spa.

3:40. Fernando Alonso sigue líder y pone tierra de por medio de respecto a Bruno Senna. El asturiano le saca ya 59 segundos de diferencia.

3:47. Vuelve la bandera verde y la carrera está muy interesante. Todo está en el aire.

3:53. Los Toyota han aprovechado para entrar en boxes y repostar. Además, han cambiado el alerón trasero a Alonso, aunque el asturiano había dicho por la radio que «de momento no necesito más carga aerodinámica».

3:56. Accidente de Roda (Dempsey Proton). De momento sólo hay bandera amarilla. No sale el safety por ahora. Mejor para Alonso.

4:00. Se cumplen las dos horas de carrera. El Toyota número 8 de Fernando Alonso sigue liderando la prueba con relativa comodidad. El español ha cambiado algunos reglajes de su coche para cuidar los neumáticos. Senna ha recortado algunos segundos en las últimas vueltas debido al tráfico de Alonso para adelantar a algunos LMP2.

4:10. Fernando Alonso comienza a coger velocidad con su Toyota. La diferencia respecto a sus perseguidores sigue creciendo. En su última vuelta ha parado el crono en 2:00.677.

4:19. Alonso comienza a abrir brecha con los Rebellion. Ya aventaja en 11 segundos a Senna y en 21 a Menezes. El Toyota número 7, conducido ahora por Kobayashi, es quinto.

4:23. Fernando Alonso no puede descuidarse. Los dos Rebellion de Senna y Menezes acechan el Toyota 8 del español.

4:27. El Safety Car se retira y se reanuda la carrera. Alonso comienza a quitarse del medio el pelotón de coches provocado por el coche de seguridad.

4:38. ¡Fernando Alonso ya está en pista! Tras el paso por boxes el español ha tomado el mando del Toyota número 8 para estrenarse en el WEC. Alonso ha relevado a Sebastien Buemi y sigue en primera posición. Ahora es importante calentar bien los neumáticos para cuando se retire el Safety Car.

4:56. Accidente en pista y bandera roja por en un accidente del Ford número 67 muy parecido al de ayer de Fittipaldi. El Safety Car está en pista. El piloto Harry Tincknell está bien y sale del circuito andando.

4:57. En breve deberá dar el relevo Fernando Alonso a Buemi. Su Toyota número 8 es líder destacado.

5:00. ¡Se cumple la primera hora de carrera! Buemi se marcha y la diferencia con respecto al segundo ya roza los 40 segundos.

5:03. El Ferrari número 70 ha hecho un trompo y entra en boxes para cambiar los neumáticos.

5:07. Sebastien Buemi está sufriendo algunos problemas de tráfico para adelantar a los GT, pero la diferencia con Andre Lotteler sigue aumentando.

5:12. El Toyota número 7 de Milke Conway hace su primera parada en boxes. Ahora mismo es octavo.

5:18. Buemi completó sin problemas el repostaje y cambio de ruedas, regresando a la pista en la primera posición.

5:22. Entra en boxes el Toyota de Buemi, el coche de Alonso.

5:25. Sebastian Buemi sigue ampliando la distancia con el segundo clasificado. Más de diez segundos ahora mismo separan al Toyota número 8 del Rebellion número 1.

5:30. ¡Primera media hora de carrera! Pronto empezarán a parar en boxes.

5:40. Sigue la remontada del Toyota número 7 con Milke Conway a los mandos. Ha adelantado a los GT y se encuentra muy próximo a los LMP2.

5:44. Buemi marca la vuelta rápida con 1:58.174. Saca 2,5 segundos al Rebellion pilotado por André Lotterer.

5:48. Vuelve la normalidad a la carrera, bandera verde.

5:53 para el final. El Toyota de Buemi/Alonso/Nakajima sigue en la primera plaza.

Se mantiene en primera posición el Toyota número 8 de Buemi.

¡Arrancan las seis horas de Spa! 

13.25. ¡Ya están los pilotos en la vuelta de reconocimiento! Buemi será el primer piloto en tomar los mandos del Toyota número 8 en el equipo de Alonso. En cuestión de minutos comenzará la carrera con la salida lanzada. Conway será el encargado de salir con el bólido 7, otro de los favoritos, desde el pit-lane.

13.20. Comienza a abandonar todo el mundo la parrilla de salida. En cuestión de segundos sólo quedarán los pilotos con sus coches. Hace un día espléndido en Spa.

13.15. Esto está a punto de empezar. Diez minutos para que comience la andadura de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia. El bicampeón del mundo puede volver a subirse a lo más alto del podio cinco años después. Tiene el mejor coche y nadie duda que es el mejor piloto de la parrilla en esta carrera.

13.10. Quedan 20 minutos para que se pongan en verde el semáforo y hay un ambientazo en Spa. Uno de los culpables de ello es un Fernando Alonso que es la gran estrella de esta carrera. En estos momentos se están realizando los clásicos actos protocolarios. ¡Está a punto de comenzar la primera prueba del Mundial de resistencia!

13.05. Así quedó la clasificación y la parrilla de salida para las 6 horas de Spa.

1- Alonso-Buemi-Nakajima (Toyota)

2- Jani-Lotterer-Senna (Rebellion)

3- Beche-Laurent-Menezes (Rebellion)

4- Aleshin-Petrov (SMP)

5- Webb-Kraihamer-Dillmann (ByKolles)

6- Hedman-Hanley-Fittipaldi (DragonSpeed)

7 –  Robertson-Stoneman-Roussel (Manor)

8-  Rowlnad-Brundle-Turvey (Manor)

9-  Sarrazin-Orudzhev-Isaakyan (SMP)

10- Mike Conway – Kamui Kobayashi – Jose María Pechito López

13.00. Marc Gené ha sido el único español que se ha subido a lo más alto del podio en las 6 horas de Spa. Primero lo hizo con un Peugeot, después con un Audi, y conquistó la triple corona tras ganar los 1.000 kilómetros de Spa en el pasado año 2008.

12.55. Y es que esta carrera tiene muchas curiosidades. Por ejemplo, cada piloto tendrá que pilotar por lo menos durante 40 minutos y uno sólo no podrá pasar de las cuatro horas y media.

12.50. El procedimiento en la salida es el siguiente. Primero, todos los monoplazas saldrán tras el safety-car y después de una vuelta, éste abandonará la pista y la salida será lanzada, a diferencia de en la Fórmula 1. Además, tras la sanción del coche número 7, que podrían ser los principales rivales del asturiano, éstos saldrán desde el pit-lane después de que todos los coches hayan dado una vuelta.

12.45. El campeón español era el gran favorito en la semana previa y después de la clasificación lo es aún más: ya que su coche número 8, que pilotará junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima saldrá desde la Pole. Estos marcaron el segundo mejor tiempo pero saldrán desde primera línea después que el bólido 7, pilotado Conway, Kobayashi y López, fuera sancionado por irregularidades en el flujo de combustible.

12.40. Y es que Fernando Alonso es la gran atracción de esta carrera, que es la primera prueba puntuable para el Mundial de Resistencia y que se disputa en el circuito belga de Spa-Francorchamps. El bicampeón mundial pilotará un Toyota TS050-HYBRID, un prototipo de competición con chasis de fibra de carbono, cabina cerrada y un sistema híbrido de 736 kilovatios/1.000 caballos de potencia, cuyo motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de ion-litio de gran capacidad.

12.35. ¡Hoy puede ser una gran día para Fernando Alonso! 12 de mayo de 2013. Esa es la fecha en la que el asturiano subió a lo más alto del podio por última vez. Fue en Barcelona, pilotaba un Ferrari y hoy puede volver a ganar una carrera en Spa, un circuito donde nunca ha ganado a los mandos de un Fórmula 1.

12.30. ¡¡Buenas tardes!! ¡Bienvenidos al directo de las siempre apasionantes 6 horas de Spa! Fernando Alonso compite por primera vez en esta prueba y, sin duda, está entre los grandes favoritos para ganar la carrera. ¡Sólo falta una hora para que rujan los motores!

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias