FÓRMULA 1

Lewis Hamilton asegura no llevarse bien con el nuevo Mercedes W09

Hamilton
Lewis Hamilton podría colgar en caso después de 2020. (Getty)

El comienzo de temporada 2018 de Fórmula 1 ha sido una auténtica sorpresa para todos. Cuando todo el mundo esperaba que Mercedes dominase la competición con mano de hierro, la realidad nos ha dejado ver que los alemanes solamente han sido capaces de vencer en una carrera de cuatro y gracias a un oportuno coche de seguridad. De hecho, que fuese Hamilton el que triunfase en Bakú también dependió de la mala suerte de Bottas y de un error de Vettel tratando de adelantar al finlandés.

Con todo, Lewis Hamilton es líder del mundial. Sin embargo, el actual campeón del mundo empieza a estar preocupado con su rendimiento, pues sabe que no es el adecuado para renovar su entorchado. A día de hoy, el británico sabe que necesita que pasen cosas raras en las carreras para llevarse el triunfo, algo que no va a suceder siempre. “Estar líder del campeonato mundial es genial, pero si seguimos en la trayectoria actual, necesitaría muchas carreras complicadas para mantenerme arriba. Solo ha habido dos carreras raras, que nos han mantenido en la pomada, pero no puedes confiar en eso para las próximas 17”.

Pero, ¿por qué ha bajado el rendimiento Lewis Hamilton respecto a lo visto el año pasado? El piloto inglés tiene muy clara la causa, y ésta no es otra que la falta de simbiosis que tiene con el nuevo Mercedes W09. Según él, tanto su rendimiento como el del coche son muy buenos, pero aún no ha llegado el punto en el que ambos vayan de la mano para extraer mutuamente su máximo potencial. “Necesitamos el máximo rendimiento y la confianza en el automóvil. Tengo ritmo dentro de mí, y el automóvil tiene el ritmo dentro sí, pero no lo estamos desbloqueando. Ambos no estamos entrelazados, en perfecta sinergia, para extraer esa ecuación perfecta. Eso es en lo que estamos trabajando”. Pues ya pueden aprovechar los rivales a sacarle puntos a Hamilton en esta época de bajón, porque si no lo logran, cuando conecte con su Mercedes como él dice, será demasiado tarde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias