6 HORAS DE SPA

Fernando Alonso ha vuelto: mejor tiempo en los libres de Spa

fernando alonso
Fernando Alonso voló en la primera jornada de entrenamientos libres en Spa. (Toyota Gazoo Racing) | Fórmula 1

Fernando Alonso ha vuelto. El genial piloto asturiano voló en Spa para lograr el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de las 6 horas de Spa, la competición de resistencia que disputará el próximo sábado con Toyota. Por fin Alonso ha vuelto a ver al resto de pilotos por detrás suya.

Como en los viejos tiempos da gusto escribir aquello de Fernando Alonso primero, en una competición a la que llega de novato. Pero no será tan fácil para el español ganar en Spa, porque los entrenamientos libres iniciales de las 6 Horas de Spa también confirman que entre los LMP1 habrá batalla, que no hay tanta diferencia como se preveía en un principio entre Toyota y todos los demás coches, aunque aun así los dos coches del equipo japonés hayan dominado la primera tabla de clasificación de la temporada.

Fernando Alonso dominó la sesión inaugural. Paró el cronómetro en 1:58.392 en su primera tanda con el TS050 Hybrid, antes se había subido Buemi al coche número ocho y después lo hizo Najakima, completaron 35 vueltas entre los tres pero ninguno rebajó la vuelta rápida de Alonso. Siempre es mejor empezar delante. Y a dos décimas los compañeros del otro Toyota (Conway, Kobayashi y López), que de ahora en adelante serán el principal rival de Fernando por la victoria en Spa-Francorchamps.

Así quedaron los primeros entrenamientos libres en Spa.

La principal preocupación para Toyota es que el primer LMP1 no privado, el Rebellion (Beche, Laurent y Menezes), terminó a menos de medio segundo del tiempo marcado por Fernando Alonso. Son coches con menos prestaciones que el híbrido de Toyota, pero más velocidad punta en un circuito en el que las medias por vuelta superan los 210 kilómetros por hora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias