Fernando Alonso F1

Chase Carey, el jefe de la Fórmula 1: «Alonso significa mucho para nuestro deporte»

Fernando Alonso
La mejora de McLaren este año, sin ser todo lo que se había prometido, ha permitido a Fernando Alonso asomarse por posiciones más altas en la clasificación, algo que es muy bien visto por el actual mandamás de la Fórmula 1, Chase Carey. (Getty) | F1

La Fórmula 1 es un deporte complicado de entender para los que no son acérrimos seguidores. Si no, tan solo hay que probar a explicar a alguna de estas personas que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla a pesar de que lleva sin ganar una carrera cinco años y un mundial más de diez. Son carreras de coches, y no de pilotos. Pero los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media con Chase Carey a la cabeza, son conscientes de que los aficionados quiere héroes de carne y hueso más allá del monoplaza que conduzcan, de ahí que el americano haya mostrado su alegría de ver al asturiano al volante de uno coche mejor este año.

“Pienso que Fernando Alonso es un gran campeón. Ahora está sexto. Nunca quiero coger favoritos, pero significa mucho para nuestro deporte. Tuvo que pasar por muchas dificultades el año pasado. Es fantástico ver que pelea de nuevo. No va primero, pero parece que ahora tiene más opciones”, ha dicho Carey.

En las jornadas previas al Gran Premio de España de Fórmula 1, Carey también ha querido valorar cómo se encuentra la situación de la carrera, con la que dentro de poco tendrán que sentarse a negociar para prorrogar el contrato que une al circuito de Montmeló con el certamen. Al parecer, la predisposición de ambas partes es la correcta, pero el americano no descarta buscar otras alternativas en nuestro país si las conversaciones no toman los derroteros que se esperan.

España es un país muy importante para nosotros. Es parte de nuestra historia y queremos tener un evento a largo plazo aquí. Muy pronto empezaremos a valorar si podemos encontrar un camino que nos favorezca a los dos, es la meta. Es una carrera muy importante para nosotros y una alianza muy valiosa. Las negociaciones de verdad están por empezar y lo anunciaremos en los próximos meses, cuando tengamos un acuerdo. Al Gran Premio en Barcelona viene mucha gente y promotores, es una carrera muy popular. Queremos conseguir un acuerdo con Barcelona, es nuestro objetivo, pero no es el único lugar. Hay otros circuitos en los que hemos corrido en España”, afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias