FÓRMULA 1

¿Provocó Carlos Sainz el abandono de Nico Hulkenberg?

Sainz
Carlos Sainz batió claramente a su compañero de equipo Nico Hulkenberg en Bakú, provocando el error del piloto alemán en plena carrera, lo que le llevó al abandono. (getty)

El comienzo de temporada de Carlos Sainz había sido hasta ahora bastante discreto, siempre detrás de su compañero de equipo. Sin embargo, el piloto español ha mostrado una templanza digna de un grande, sin perder los nervios en ningún momento y siendo consciente de que llegaría el fin de semana en el que sometería a Nico Hulkenberg. Pues bien, esa carrera ya ha llegado, y ha sido en Bakú, donde este pasado fin de semana se ha disputado el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Carlos Sainz ha acabado en una magnífica quinta posición en la pista urbana, mientras que Nico Hulkenberg ha abandonado. Y ojo, que es un abandono que puede tener más miga de la que parece. Verse por detrás de su compañero por primera vez en lo que va de año ha hecho que Hulkenberg tenga que apretar de lo lindo para seguirle. De hecho, en el momento de abandonar la carrera el germano iba detrás de Sainz. Con la idea de ganarle entre ceja y ceja, Hulkenberg acabó golpeando el muro en un claro error de pilotaje. De esta manera, se puede pensar que fue el propio Carlos Sainz, con su buen ritmo, el que provocó que su vecino de box se fuese a la ducha antes de tiempo.

La presión es el peor enemigo que se puede encontrar un piloto de carreras, pues es la que puede hacer que se cometan errores o, directamente, que no se alcance el ritmo potencial que uno tiene. Ya sabéis que estamos en un deporte en el que 1 km/h de diferencia puede hacer que seas demasiado lento o que acabes contra un muro. Y eso es lo que le ha podido pasar a Nico Hulkenberg al verse por primera vez en mucho tiempo superado por un compañero de equipo.

El complicado inicio de temporada que ha vivido Carlos Sainz es, sin embargo, positivo para él. Enfrentarse a una situación desfavorable por la que todo el mundo te empieza a preguntar podría haber generado ansiedad en él. Y no solo no lo ha hecho, sino que el madrileño ha sabido salir airoso de ella en un circuito, además, bastante complicado. Sí, vendrán carreras en las que Hulkenberg le vuelva a ganar porque es un extraordinario piloto, pero Sainz ya puede presumir de tener una muesca más en su revolver. Se llama experiencia, y aunque de puertas para afuera no se vea de una forma nítida, es de lo más importante que puede tener un piloto que aspira a cosas grandes en el futuro. Grande Carlos.

Últimas noticias