F1 hoy

F1 – GP Azerbaiyán 2018: Clasificación y carrera vuelta a vuelta

Gran Premio de Europa
GP Azerbaiyán 2018 F1 | Fórmula 1 hoy
Ignacio L. Albero

Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, en una carrera frenética en la que un pinchazo de Bottas a dos vueltas del final le quitó la posibilidad de proclamarse vencedor. Raikkonen fue segundo, Sergio Pérez tercero y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso finalizaron en quinta y séptima plaza, respectivamente.

51/51. Sainz entra quinto, la sanción de Pérez fue aplicada en el tiempo de Safety, y Alonso séptimo.

51/51. ¡BANDERA A CUADROS PARA HAMILTON! ¡VICTORIA PARA EL BRITÁNICO!

51/51. ¡Ultima vuelta y Alonso devuelve la pasada a Stroll. ¡Carlos tiene que aguantar cerca de Vettel y Pérez para acabar cuarto!

50/51. Alonso pierde posición con Stroll y es octavo ahora.

50/51. ¡CARLOS SAINZ ADELANTA A LECLERC! Quinta posición para el madrileño y se va a por Vettel!

49/51. Mientras tanto, el Checo Pérez se coloca tercero tras adelantar a Vettel, aunque hay que tener en cuenta la sanción de cinco segundos del mexicano.

49/51. Impresionante la mala suerte de Bottas, que tenía la carrera en su mano. Un trozo de fibra de carbono acabó con una de sus ruedas. Hamilton es ahora el que lo tiene hecho, o eso parece.

49/51. ¡PINCHAZO DE BOTTAS! ¡Pierde la carrera el finés, qué mala suerte!

48/51. ¡Alonso es octavo y va a por Sainz! Gran final del asturiano.

48/51. Hamilton se coloca segundo y Sainz, por detrás, ha perdido posición con Leclerc, que se coloca sexto.

47/51. ¡SE REANUDA LA CARRERA! ¡SE PASA VETTEL DE FRENADA!

47/51. ¡Se marcha en esta vuelta el Safety Car! ¡Esto va a ser una locura!

46/51. Cinco vueltas para el final. Los operarios cargan el coche de Grosjean… Quedarán dos, tres o cuatro vueltas al ataque cuando se lance la carrera.

44/51. El Safety Car no puede irse hasta que no saquen el coche. Veremos si hay vueltas lanzadas en lo que queda de carrera.

43/51. ¡ACCIDENTE DE GROSJEAN! Error grosero del francés, que se choca calentando gomas. ¡Carlos es sexto y Alonso noveno!

43/51. Sigue el Safety Car en pista. Carlos Sainz es séptimo y podría adelantar a Grosjean e incluso Pérez, quien tendrá una penalización de cinco segundos a final de carrera.

42/51. Entra también Fernando Alonso a boxes. El asturiano tiene una buena oportunidad de acabar en los puntos. Tras la parada marcha décimo.

41/51. Entran la mayoría de pilotos a boxes, los de arriba para cubrirse de la entrada de Bottas. ¡Carrera a diez vueltas!

40/51. ¡SAFETY CAR EN PISTA! Y ojo que Bottas entra en boxes!

40/51. ¡SE LLEVA POR DELANTE RICCIARDO A VERSTAPPEN! ¡LOS DOS FUERA DE CARRERA! Drama en Red Bull.

39/51. ¡ADELANTA VERSTAPPEN A RICCIARDO TRAS SU PARADA! La lucha va a parar y ambos se volverán a enfrentar en las últimas vueltas.

38/51. ¡Entra Daniel Ricciardo a boxes! Se la quiso liar Verstappen para entrar antes, pero impone la posición el australiano.

36/51. Sainz sigue en novena posición, a falta de intentar adelantar alguna posición más en las vueltas restantes. Alonso 12º, también necesitará de una remontada para llegar a los puntos.

35/51. El ritmo de Ricciardo, quinto en pista, es el mejor de la carrera. Sin embargo, la batalla con su compañero Verstappen le está restando opciones de podio. Ya es cuarto, eso sí, el australiano.

33/51. Sigue liderando Bottas y Hamilton con problemas. Contraste de sensaciones para los pilotos de Mercedes.

30/51. ¡Entra Vettel a boxes! Le ponen neumático blanco. Opción conservadora para el líder. Sale delante de Hamilton y detrás de Bottas, que aún no ha parado.

29/51. Fernando Alonso acaba de hacer un recto, fruto del desgaste de sus neumáticos. El asturiano sigue en carrera en 12ª posición. 

27/51. ¡NUEVO DUELO DE LOS RED BULL! Verstappen no deja pasar a Ricciardo inventándose una trazada. Al borde de la legalidad el joven holandés con su compañero de equipo.

26/51. Leclerc adelanta a Alonso, y mientras, Red Bull informa a Ricciardo de los problemas de calentamiento de gomas de Lewis Hamilton.

25/51. Sainz y Alonso ya están en los puntos. Son noveno y décimo en carrera.

23/51. ¡ADELANTA CARLOS SAINZ A FERNANDO ALONSO! Muy limpia la pasada, y el madrileño sigue adelante.

22/51. ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico marcha segundo y entrará en boxes en la próxima vuelta. Así se lo comunica su equipo.

21/51. Carlos Sainz podría adelantar a Alonso en breves instantes. El neumático del madrileño está mucho menos desgastado que el de su compatriota.

20/51. Penalización de 10 segundos para Ericsson, que se salió de pista hace unos minutos.

18/51. Vettel, Hamilton y Bottas ocupan las tres primeras posiciones, muy destacados. Alonso y Sainz son undécimo y duodécimo, respectivamente.

16/51. ¡Entra en boxes Carlos! Se quita de encima el superblando y vuelve a ponerse en marcha en decimotercera posición.

15/51. Carlos Sainz está perdiendo fuelle, y va a ser adelantado por los Red Bull. Los neumáticos van a provocar su parada en breves instantes.

14/51. Fernando Alonso remonta después de su incidente en el inicio. El asturiano ya es duodécimo y se asoma a los puntos.

13/51. Verstappen tiene problemas y a Red Bull se le está yendo la carrera, pero el holandés no deja pasar a su compañero Ricciardo.

12/51. ¡Duelo en RED BULL! De nuevo Verstappen cerrando todos los huecos a Ricciardo, que se desespera al no poder avanzar.

11/51. Se ha pasado Hulkenberg en una curva y tiene que abandonar. ¡Lástima para el compañero de Sainz!

8/51. ¡CUARTA POSICIÓN PARA CARLOS SAINZ! El piloto de Renault se deshace de Verstappen y ya está a las puertas del podio.

6/51. ¡Está aguantando como un jabato Verstappen los ataques de Carlos! El holandés ha llegado a recortar en una chicane, una acción que podría ser revisada.

6/51. ¡ARRANCA SEBASTIAN VETTEL! No pierde la primera posición el alemán. Por detrás, Verstappen y Sainz adelantan a Riccardo. ¡Ya es quinto el madrileño!

5/51. Se va a lanzar la carrera. Atención al posible rebufo de Lewis Hamilton, que está muy pegado al líder, Sebastian Vettel.

4/51. Continua el Safety Car en pista, sigue habiendo piezas de los coches dañados sobre el asfalto.

2/51. Aprovechando todos los percances, Carlos Sainz se ha ido hasta la sexta posición. Fernando Alonso, bastante enfadado con lo sucedido. Dice que ha tenido bastante cuidado pero Sirotkin aún así le ha tocado.

2/51 Consigue entrar Alonso a boxes prácticamente sin neumáticos en la parte derecha del MCL33.

1/51 ¡Accidente entre Raikkonen y Ocon, que se queda fuera! Tenemos el primer safety car en pista. Fernando Alonso ha sufrido un pinchazo y entra en boxes.

1/51 ¡VETTEL DEFIENDE LA POSICIÓN CON HAMILTON PERO POR DETRÁS REINA LA LOCURA! 

14:10. ¡¡¡ARRANCA EL GP DE AZERBAIYÁN!!!

14:09. ¡Vuelta de formación en Bakú! Recordemos que Vettel sale desde la pole por delante Lewis Hamilton. Atención a la primera curva…

14:05. ¡Está a punto de comenzar la carrera en Bakú! Las condiciones de la pista son de seco, temperatura de 17º C y, como dato importante, hay bastante viento de cara en la recta principal.

14:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la narración en directo de la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias