FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE EUROPA

Así queda la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Gran Premio de Europa
GP Azerbaiyán 2018 F1 | Fórmula 1 hoy
Ignacio L. Albero

Q3. ¡POLE PARA SEBASTIAN VETTEL! Se quedó cerca Kimi Raikkonen, que hizo récord en los dos primeros sectores… pero le condenó un error en el tercero. Saldrá por detrás de su compañero y Lewis Hamilton. Alonso saldrá décimo segundo. Carlos Sainz, noveno. 

Q3 – 1′ ¡Se queda a una décima del mejor tiempo Lewis Hamilton! Vettel tiene la pole… salvo que se la quite Raikkonen.  

Q3 – 3′  ¡Tooodos a pista! Vuelta de calentamiento y último intento. 

Q3 – 6′ Tranquilidad en pista. Fernando Alonso en el corralito habla de los puntos en carrera. Las circunstancias de Bakú hacen creer en un milagro.

Q3 – 8′ Vettel se muestra intratable y parece que se hará con la pole. Lewis Hamilton, segundo, se quedó a tres décimas del alemán.

Q3 – 10′. Los Red Bull son los primeros que salen a pista.

Q3. ¡¡Arranca la última sesión de clasificación!! 

Q3. A punto de arrancar la última sesión en Azerbaiyán. Kimi Raikkonen parece muy favorito junto con Vettel. Aunque, ya saben, no descarten a los Mercedes. Cuatro monoplazas con motor Renault en Q3. Buena noticia. 

Q2. Fernando Alonso se queda fuera de la Q3. De dónde no hay no se puede sacar. Ricciardo marcó el corte, décimo. Raikkonen fue el más rápido de la sesión. 

Q2 –  1′. ¡¡Carlos Sainz se coloca séptimo!! Viene Fernando Alonso… 

Q2 –  3′. Sale Fernando Alonso con el ultrablando. Carlos Sainz, igual. Leclerc ha marcado un buen tiempo…

Q2 –  5′. Llaman al peso a Raikkonen. Va a estar justo para marcar un buen crono… Carlos Sainz y Fernando Alonso todavía no han marcado tiempo.

Q2 –  7′. Mejor tiempo para Lewis Hamilton. Ojo que Mercedes no está muerta todavía…

Q2 –  9′. ¡Otra vez se sale Kimi Raikkonen! Bandera amarilla en pista. Parece que el Ferrari no tiene daños.

Q2 –  10′. Lo prueban casi todos con el superblando. ¿Será el neumático favorito en carrera? 

Q2 –  12′. Kimi Raikkonen pierde el control de su Ferrari y se sale por una escapatoria. Regresa a pista sin problemas. De momento, Bottas es el más rápido de la sesión.

Q2. ¡Arranca la Q2 en Azerbaiyán! 

Q1. Los dos Toro Rosso se quedan fuera de la Q2. El motor Honda se ahogó en Bakú. Vandoorne, Gasly, Ericsson, Hartley y Grosjean, fuera. Leclerc pasa a la Q2. Espectacular.

Q1-1′. Bandera a cuadros. ¡VANDOORNE, fuera! Stroll echa al McLaren. Sorpresón.

Q1-3′. Últimos minutos de la sesión. Todo por decidirse para ver quién pasa el corte. 

Q1-5′. Fernando Alonso marca su primer crono: décimo, a 1,4 segundos del mejor crono de Raikkonen.

Q1-8′. Muy discretos los tiempos de ambos Mercedes hasta ahora. Parecen muy lejos de poder luchar por la pole hoy. Red Bull se esconde hasta el momento. Alonso todavía no ha marcado tiempo.

Q1-10′. Raikkonen marca el mejor tiempo de la sesión, por delante de Vettel y Hamilton, a dos décimas de los Ferrari.

Q1-13′. Vuelve la normalidad a pista. Los favoritos todavía no han marcado un tiempo decente. Ocon lidera la sesión por delante de Hulkenberg.

Q1-14′. Bandera amarilla en pista. La mala suerte de Haas es digna de estudio. Grosjean, fuera.

Q1-15′. Empiezan a marcarse los primeros cronos… y Grosjean se sale en una escapatoria. Parece un problema de motor.

Q1-17′. Salen los primeros monoplazas al asfalto. Vettel, el favorito, ya está en pista.

15:00. ¡Semáforo en verde! Arranca la sesión de clasificación en Bakú. 

14:00. ¡BUENAS TARDES! Os damos la bienvenida al directo de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz tratarán de colarse en la Q3 para poder optar a una buenas posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo. En los entrenamiento del viernes, el piloto australiano Daniel Ricciardo terminó como el más rápido. Los españoles firmaron un día positivo.

Ricciardo superó por un corto margen a Kimi Raikkonen en 69 milésimas y a su compañero de equipo Max Verstappen en 116 milésimas. Los Mercedes les siguieron en la hoja de tiempos de la sesión, a 775 milésimas y 808 milésimas, respectivamente.

Sebastian Vettel, líder del Mundial, que aparentemente se contentó con adoptar un ritmo simulando al de la carrera, firmó un undécimo tiempo, a 1 segundo y 332 milésimas del crono de referencia de Ricciardo.

Centrándonos en los pilotos patrios, el asturiano le sacó el máximo partido a su monoplaza para quedarse a un segundo de Daniel Ricciardo después de haber sido séptimo por la mañana a poco más de dos de Bottas. El bicampeón del mundo tuvo buen ritmo también y superó a los Force India que habían sido la sorpresa de la primera tanda.

No muy lejos del ovetense, a 134 milésimas, se posicionó octavo Carlos Sainz, que también dejó buenas sensaciones de cara a la calificación después de una mañana complicado al finalizar último y después de dar únicamente cuatro giros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias