GP Azerbaiyán Fórmula 1: Entrenamientos libres

Libres 2 GP de Azerbaiyán de Fórmula 1: Red Bull domina, Alonso da esperanza

formula 1
Daniel Ricciardo se ha llevado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, confirmando el buen momento de forma de Red Bull. (Getty) | Entrenamientos libres 2 GP de Azerbaiyán Fórmula 1

Tremenda la carrera que se presenta el próximo domingo en el circuito de Bakú, donde tendrá lugar la cuarta prueba puntuable para el mundial de Fórmula 1 de esta temporada. Si en la primera sesión de libres era Valtteri Bottas el que dominaba, ahora han sido los pilotos de Red Bull los que han sacado todo del RB14 para situarse en primer y tercer lugar, solamente con Kimi Raikkonen entre ellos. No obstante, la diferencia de tiempos entre estos pilotos supera por poco la décima de segundo en el intento de simulación de vuelta de clasificación que todos han hecho.

Un poco más lejos se han situado los Mercedes, cuarto y quinto con Bottas de nuevo por delante de Hamilton, aunque en esta ocasión por un exiguo margen. El que no ha logrado estar a la altura del coche que pilota es Sebastian Vettel, al que un error en su mejor vuelta no le ha permitido bajar su tiempo, dejándole en una undécima plaza que mañana debería mejorar sobradamente durante la clasificación, teniendo en cuenta que Ferrari parece haber solucionado los problemas que les asolaron por la mañana. ¿Y en cuanto a ritmo? Los tres equipos grandes parecen muy parejos, con lo que será la estrategia con los neumáticos la que marque el devenir de la carrera. Como sucedía el año pasado, cuesta mucho calentar los Pirelli sobre este trazado urbano, mientras que la degradación del ultrablando parece importante.

Alonso nos permite soñar

En un circuito en el que se supone que el McLaren no iba a ir muy allá, Fernando Alonso se las ha arreglado para colarse en la sexta posición de la clasificación. Contando con que Vettel remonte, el asturiano estaría colocado como el mejor de los demás, a una distancia de 1 segundo de la cabeza y a solamente 1 décima de Hamilton. Eso sí el asturiano tiene que estar muy atento de equipos como Force India, Haas y Renault, que se encuentran muy cerca de él.

Carlos Sainz, por su parte, ha tenido una sesión de entrenamientos más normal que la primera, donde apenas dio once vueltas, logrando colocar su RS18 en una meritoria octava plaza, a tan solo 134 milésimas de Alonso. Además, el madrileño ha superado a su compañero de equipo Nico Hulkenberg, algo que debería repetir mañana en la clasificación y el domingo en la carrera para frenar la buena racha del teutón.

Tiempos de los entrenamientos libres 2 del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Fórmula 1
Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias