GP Azerbaiyán Fórmula 1: Entrenamientos libres

Libres 1 GP de Azerbaiyán de Fórmula 1: Valtteri Bottas golpea primero con Alonso 7º

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas ha comenzado mandando en Azerbaiyán, en una sesión de entrenamientos libres en la que Fernando Alonso ha acabado séptimo. (Getty) | GP Azerbaiyán Fórmula 1: Entrenamientos libres

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ha dado comienzo de forma oficial con la disputa de los primeros entrenamientos libres. En ellos, ha sido Valtteri Bottas el que ha comenzado por delante del resto con un tiempo de 1.44,242, apenas 35 milésimas más rápido que el ganador de esta misma carrera el año pasado, Daniel Ricciardo. Resulta sorprendente ver a Red Bull tan cerca de Mercedes en un trazado cuya interminable recta de meta demanda toda la potencia posible de los propulsores, algo en lo que los alemanes van sobrados.

Más apagado que su compañero de equipo ha estado Lewis Hamilton, que ha acabado cuarto a casi un segundo, colándose en tercer lugar un sorprendente Sergio Pérez con el Force India. Y ojo, porque lo del mexicano no es un farol, ya que su compañero de equipo Esteban Ocon se ha instalado en la quinta plaza. Sexto ha sido un Max Verstappen que de nuevo ha dado muestras de exceso de fogosidad, acabando contra el muro en un nuevo error que sumar a este nefasto comienzo de temporada para él.

Llama la atención no haber hablado todavía de ningún Ferrari, pero es que los de Maranello han estado extrañamente discretos en esta primera sesión de entrenamientos, con Sebastian Vettel en décimo lugar a más de 2 segundos de la cabeza y con Kimi Raikkonen -que solo completó 10 vueltas- cinco puestos más atrás, perdiendo 6 décimas más que su compañero.

Alonso y Sainz, cal y arena

La nota positiva para los intereses de los españoles la ha dado Fernando Alonso, que ha colado su McLaren MCL33 en la séptima posición. El monoplaza del asturiano afronta un complicado reto en Bakú, ya que deberá ser descargado mucho de ala para conseguir una velocidad punta similar a la de sus rivales, penalizando su comportamiento en curva. De momento parece que el experimento funciona, aunque el coche naranja ha acabado a más de dos segundos del liderato.

Carlos Sainz, por su parte, ha sido víctima de una sesión llena de problemas que le han llevado a finalizar en la última posición, a 4,5 segundos del liderato. El madrileño solamente ha completado 11 vueltas, las mismas que su vecino de box, Nico Hulkenberg, que acabó en la decimotercera plaza.

Tiempos de los entrenamientos libres 1 del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Fórmula 1
Tabla de tiempos de los entrenamientos libres 1 del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias