GP DE AZERBAIYÁN DE FÓRMULA 1

Fernando Alonso: “La posición real es noveno o décimo”

Fernando Alonso
Fernando Alonso decidirá si continúa o no en Fórmula 1 el año que viene después del verano, aunque muchas son las voces ya que apuntan a una más que posible retirada. (Getty)

Que Fernando Alonso acabe sexto unos entrenamientos libres de Fórmula 1 en la que la mayoría de los favoritos no tienen problemas hacía mucho tiempo que no pasaba. Sin embargo, el asturiano ha confesado tras bajarse de su monoplaza que se trata de una posición algo irreal, ya que se ha visto beneficiado por el rebufo de Nico Hulkenberg a la hora de marcar su tiempo, considerando que un noveno o décimo lugar hubiese sido algo más realista. No obstante, Alonso destaca la comodidad que ha tenido al volante del MCL33.

“Sí, hemos estado bastante bien, cómodos todo el día, sobre todo en la segunda sesión, hicimos algunos cambios al coche y sobre todo en frenada podía estar cómodo y atacar las curvas, pero luego en las vueltas aquí se decide un poco por el rebufo que coges en el último sector y en esas vueltas siempre tenía a Hulkenberg empezando su vuelta y yo terminando la mía así que había unas décimas ahí gratis que seguramente son irreales. Así que, en torno al noveno o al décimo es una posición más real. Estamos ahí rozando la Q3, a ver si esta vez es dentro o fuera y veremos qué se puede hacer”, ha dicho un Fernando Alonso que no consideraría negativo empezar la carrera desde el puesto once o doce, de tal manera que pudieran descartar el neumático ultrablando, con problemas de ‘graining’ en tandas largas. “Los ultrablandos tenían ‘graining’, así que puede ser una carrera en la que salir el once o el doce sea una buena posición”.

Más allá del rendimiento de su McLaren sobre el circuito de Bakú, el interés en el equipo de Woking ha estado en el relevo de su director técnico, Tim Goss, que de momento no ha sido confirmado oficialmente a pesar de que todo el mundo lo da por hecho. “No tengo mucho que añadir. El equipo siempre hace cambios, a veces son públicos, otras no. Hemos reestructurado el equipo técnico varias veces el año pasado, han cogido peso algunas personas y lo han perdido otras, mi parte de ingenieros cambió a falta de cinco carreras, mi segundo ingeniero pasó a ser primero, el que se ocupaba de los frenos pasó a ser mi segundo ingeniero… Son cambios normales en cualquier equipo de Fórmula 1 que está intentando mejorar su estructura, poner a cada uno en el sitio dónde más rinda, en ese sentido tengo confianza total en el equipo”, ha comentado sobre el tema Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias