FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo sigue dando pasos hacia Mercedes

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo y Mercedes no paran de elogiarse el uno al otro en lo que podría ser un claro indicio de que la temporada que viene competirán de la mano por el mundial de Fórmula 1. (Getty)

Tal y como venimos insistiendo desde hace tiempo, el futuro de Daniel Ricciardo es la incógnita más grande acerca de los contratos a firmar para la temporada que viene de Fórmula 1. Y ojo, que el australiano podría tener muy clara su predilección a pesar de afirmar de una forma políticamente correcta que solo ha hablado con Red Bull. El verdadero objetivo de Ricciardo sería acabar en Mercedes, afirmando incluso que no le importaría ser compañero de Lewis Hamilton. “Siempre me gusta desafiar a los mejores y Lewis obviamente está ahí arriba, en ese grupo. Pero eso no quiere decir que esté buscando un sitio junto a él, aunque sería un buen desafío”.

Los rumores acerca de este movimiento no paran de crecer principalmente porque desde Mercedes tampoco se cortan en alabar a Ricciardo. Si no, solamente hay que leer las últimas declaraciones de Toto Wolff, en las que incluso aplaude el adelantamiento de Daniel sobre Valtteri Bottas camino de la victoria en la última carrera de China. “Daniel es uno de los mejores pilotos y lo demostró en China de nuevo. Fue muy eficiente, esperó su oportunidad, fue agresivo cuando era necesario. En general, fue una carrera muy buena para él. Tal vez la maniobra de Valtteri Bottas fue un poco brutal, pero funcionó. Aunque Valtteri ayudó para evitar una colisión. Pero esto son carreras y es genial”.

Por su parte, al acabar contrato Kimi Raikkonen, también suena Ricciardo como posible piloto de Ferrari, aunque el de Red Bull es más tibio ante esta posibilidad, negando incluso la existencia de un supuesto precontrato. “No es verdad que tenga un precontrato con Ferrari, lo desmiento. Solo he tenido conversaciones con Red Bull. Creo que están muy interesados en mantenerme, hemos tenido algunas conversaciones sobre eso. Soy consciente de otros mensajes, pero no ha habido nada más, así que no son ciertos, al menos hasta ahora”.

No obstante, basta leer entre líneas para darse cuenta de que Ricciardo está pensando claramente en cambiar de aires, salvo que Red Bull se convirtiese desde ya mismo en un rodillo similar al que vimos entre los años 2010 y 2013. “No estoy diciendo que la posición en la que estoy no sea adecuada, pero creo que no tengo que perder mi tiempo en eso porque es muy pronto. Ganamos la última carrera, fue genial, pero necesitamos ganar más de una en la temporada para tener opciones de ganar el título. Esa es la prioridad, el resto de cosas ocupan un lugar secundario”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias