GP DE AZERBAIYÁN DE FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Entrar en la Q3 va a ser complicado”

Sainz
Carlos Sainz se enfrenta a un Gran Premio de Azerbaiyán de suma importancia, en el que debe batir por primera vez este año a su compañero de equipo Nico Hulkenberg. (Getty)

Gran Premio importante este de Azerbaiyán para Carlos Sainz. El madrileño debe empezar a mostrarse más competitivo que su compañero de equipo Nico Hulkenberg después de tres carreras a la zaga, algo que sin embargo no le preocupa en exceso. “No lo sé, esto es Fórmula 1, cuando hay una o dos décimas de diferencia puede caer para cualquier lado en cualquier momento. No me obsesiono, lo que sí sé es que tengo que mejorar el coche, ponerlo a mi gusto y en cuanto eso esté donde tiene que estar llegará”, decía Sainz al respecto.

A pesar de la presión que pueda sentir Sainz, el piloto ha afirmado tras la primera jornada de entrenamientos libres en Bakú que se está sintiendo bien con el Renault RS18, aunque considera que entrar en la Q3 mañana será complicado por lo apretado de la zona media de la parrilla, donde McLaren, Haas y Force India tienen un rendimiento muy similar al de los coches franceses. “Aquí siempre es complicado porque llevas poca carga aerodinámica, poco grip y sentir el coche es complicado aquí, vas cogiendo confianza poco a poco. Después de los Libres 2 ya sí que iba un poco más contento. Cuando estás en tres décimas cuatro o cinco equipos, siempre hay uno al que le va a ir mejor, creo que aquí Force India está yendo muy fuerte. Nosotros con estar en la Q3 en un circuito en el que el motor es tan importante estaríamos muy contentos. Es razonable, pero más difícil que en otras carreras, viendo que Force India y McLaren van a ir bien, va a ser una Q3 más complicada”.

Lo que parece más o menos claro es que la estrategia preferida para la carrera será de una sola parada, eso sí, no sin sufrimiento. Tal y como ha confirmado Sainz, la degradación de los neumáticos está siendo algo mayor que la esperada, sobre todo con un compuesto ultrablando que todos tendrán que usar en la jornada del sábado. “Parece una parada, pero no tan fácil como parecía, hemos sufrido bastante con el ultrablando en cuanto a la degradación, nos está trayendo problemas”, acababa el piloto madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias