GP DE AZERBAIYÁN DE FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “No estoy contento, quiero mejorar e ir hacia adelante”

Carlos Sainz
Carlos Sainz ha mostrado su esperanza de mejorar su rendimiento en este Gran Premio de Azerbaiyán, cerrando la brecha que de momento le separa de su compañero de equipo. (Getty)

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 con la imperiosa necesidad de dar un paso hacia adelante, después de tres carreras en las que se ha mostrado más lento que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, algo de lo que el madrileño es consciente. “Creo que va a llegar el momento en que de ese paso adelante, que es pequeño, pero aún hay que darlo. Trabajo duro con los ingenieros, intento adaptar el coche a mi como ya conseguí hacer con el Toro Rosso y mi momento va a llegar, es cuestión de tiempo”.

En la jornada previa al comienzo de los entrenamientos libres en Bakú, Sainz ha querido valorar más en profundidad la diferencia de velocidad mostrada con Hulkenberg, reconociendo el buen hacer de su vecino de box pero sin caer en el pánico. El piloto español está convencido de que puede darle la vuelta a la tortilla. “Es un piloto con mucha experiencia, un superdotado y quizá esté llevando mejor eso que al coche aún le falta. En cualquier caso no estamos hablando de brechas enormes. Estuve un paso por delante en Australia, pero en la calificación lo hizo muy bien, como en Bahrein y en China la diferencia era de dos décimas, algo que irá a uno u otro dependiendo de la carrera. No estoy muy preocupado y estoy trabajando muy duro. He estado de vuelta en Enstone antes y después de casi todas las carreras tratando de aprender e intentando analizar todo, y estoy seguro de que con mucho trabajo y 18 carreras por delante debería volver a mi mejor nivel”.

A pesar de este titubeante inicio de temporada, Sainz se muestra tranquilo por su situación en el equipo, ya que sus superiores se muestran hasta este momento encantados con su desempeño. “Ellos están bien, pero yo no estoy contento, es algo que quiero mejorar, seguir trabajando, va a llegar más pronto que tarde ese momento, poco a poco vamos a ir hacia delante en la tabla de puntos”, finalizaba el piloto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias