FÓRMULA 1

Los números no mienten: Mercedes está en crisis

Mercedes
El comienzo de año de Mercedes ha sido el peor desde que la era híbrida comenzase en la Fórmula 1. (Getty) | Fórmula 1

Nadie dudaba del favoritismo de Mercedes de cara al presente mundial de Fórmula 1, especialmente después de unas pruebas de pretemporada que asustaron a todo el mundo. Sin embargo, el devenir de las carreras ha traído consigo unos resultados que nadie esperaba. Mercedes tiene problemas, especialmente con la gestión de los neumáticos, tal y como te contamos el otro día. Sin embargo, la crisis de los actuales campeones del mundo se entiende mejor cuando echamos mano de los fríos números.

Lo primero que vemos cuando observamos con detenimiento la clasificación general de constructores es que Mercedes tiene a día de hoy 85 puntos, lo que supone la peor cifra desde el comienzo de la era híbrida en la Fórmula 1. Hasta ahora, el peor registro tras tres pruebas era el de 2017, cuando entre Hamilton y Bottas obtuvieron 99 puntos. Tampoco el piloto inglés se salva de la quema en este sentido, y es que solamente hubo un año de estos en los que no ganó ninguna de las tres primeras carreras. Fue en 2016, el único en el que no se llevó el mundial. Otra estadística a romper, como la que indica que Sebastian Vettel será campeón por haber ganado las dos primeras carreras de la temporada.

Otro de los grandes puntos fuertes de Mercedes siempre ha sido el rendimiento durante las sesiones de clasificación. Ya sabéis, el famoso ‘party mode’ que en Australia, de la mano de Hamilton, asombró a todo el mundo con una pole position estratosférica. Pues bien, eso quedó ahí dando paso a dos carreras seguidas en las que ningún coche plateado salió desde la posición más privilegiada de la parrilla. No sucedía esto desde 2013, todavía con los motores V8 vigentes.

No todo es negro para Mercedes

A pesar de que el comienzo de temporada no ha sido como se esperaba en las filas de Mercedes, no debería cundir el pánico en el equipo alemán. De tres carreras disputadas, en dos de ellas los coches plateados se encaminaban hacia la victoria hasta que el Safety Car revolucionó todo. En Australia fue Vettel el que tuvo la suerte de su lado, mientras que en China Red Bull arriesgó con la estrategia, acertando de pleno para que Daniel Ricciardo se estrenase este año. Sí, han empezado mal, pero que nadie dude que Mercedes es un gigante dormido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias