FÓRMULA 1

Fernando Alonso confía en la capacidad de McLaren de reinventar el coche

McLaren
La capacidad de desarrollo de McLaren, demostrada a lo largo de su historia, es la gran esperanza de Fernando Alonso para acabar completando una buena temporada. (Getty)

El comienzo de McLaren en esta temporada 2018 no ha sido todo lo positivo que se esperaba. Sí, ha habido una clara mejora respecto a la época de Honda, pero las expectativas durante la pretemporada eran más altas. Se hablaba incluso de estar a la par de Red Bull desde el principio, algo que no puede estar más lejos de la realidad. Mientras que los energéticos ya han ganado una carrera, McLaren ni siquiera ha pisado la Q3 en clasificación. Pero no todo está perdido para Fernando Alonso, y es que su equipo ha sido históricamente uno de los que mejor ha logrado desarrollarse durante una temporada completa.

Si echamos la vista atrás, son varios los años en los que McLaren ha comenzado no siendo especialmente competitivo y ha terminado en la parte de arriba de la parrilla. Incluso el año pasado en Australia eran meras comparsas, y en Abu Dhabi ya eran uno de los habituales en la lucha por los puntos. ¿Ocurrirá este año lo mismo? Es de suponer que sí, con el evidente hándicap de haber tenido que aceptar una considerable rebaja de su presupuesto al romper su contrato con Honda.

Esta capacidad de desarrollo de McLaren es vista con preocupación por sus rivales, especialmente por Renault, que además de suministrar motores al equipo de Alonso, presentan un nivel similar a éste, con lo que es de suponer que se jugarán entre ellos la cuarta plaza del mundial, con permiso de otros equipos de la zona media. De hecho, tanto temen los galos a McLaren, que su director deportivo opina que los coches amarillos y negros deberían haber empezado siendo algo más competitivos. “Obviamente, estábamos muy preocupados por McLaren cuando montaron nuestro motor. Son muy buenos en el desarrollo durante la temporada para recuperar las pérdidas desde el comienzo. Va a ser una lucha muy, muy estrecha. Habíamos esperado estar un poco más adelante al principio, pero ésta no es una ciencia exacta”, ha asegurado Bob Bell.

A pesar de que ahora hay más equipos involucrados en la pelea por la cuarta plaza del mundial, es previsible que con el paso de las carreras McLaren y Renault se destaquen del resto. Eso sí, ambos necesitan que Vandoorne y Sainz den un paso al frente en lo que a rendimiento se refiere para apoyar las buenas actuaciones que están teniendo sus vecinos de box, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso. Interesante lucha la que se presenta, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias