FÓRMULA 1

Carlos Sainz no siente presión: «No estoy preocupado por ir más lento que Hulkenberg»

Carlos Sainz
Carlos Sainz ha comenzado la temporada mostrando un rendimiento discreto en comparación con su compañero de equipo Nico Hulkenberg, algo que el piloto madrileño tratará de revertir durante las próximas carreras. (Getty)

El comienzo de temporada no está siendo nada sencillo para Carlos Sainz. Su compañero de equipo Nico Hulkenberg se está mostrando bastante más competitivo que él, tanto el sábado en la jornada de clasificación como luego en carrera. De hecho, es el mejor rendimiento a la hora de colocarse en parrilla lo que le evita al alemán dificultades a las que sí tiene que enfrentarse nuestro compatriota. ¿Está el madrileño preocupado por ello? Para nada.

“Nico es muy fuerte en clasificación. Creo que siempre ha sido así. Probablemente, con este coche aún más. Lo entiende aún más. Ya se podía ver cuando llegué el año pasado, tiene pequeños trucos, pequeñas cosas que lo hacen ir muy rápido en clasificación, los cuales todavía estoy descubriendo. En Melbourne estuve a medio segundo de él en Q2. En las otras carreras, estaba un poco rezagado, pero no creo que haya nada de lo que preocuparse”, ha afirmado Sainz en Motorsport.com.

La principal causa de esto para Carlos Sainz es el extra de experiencia que tiene Hulkenberg al volante del Renault. Mientras que el alemán ha competido vestido de amarillo durante más de una temporada, Sainz apenas lleva siete carreras como piloto del equipo galo. “Él tiene un año de experiencia con el coche. Es un tipo bastante rápido y, además, tiene mucha experiencia. Puedes verlo, todo el tiempo que está en la pista lo hace. Todavía estoy aprendiendo muchas cosas del coche. Es un año de 21 carreras. Hemos hecho tres. En uno de ellos he sido el coche más rápido. Así que no estoy preocupado en absoluto”.

Además de mejorar él mismo, Sainz señala que Renault también debe avanzar para mostrarse más competitivo, especialmente en carrera, donde la degradación de los neumáticos les supone un grave problema. “Creo que en Australia fui el coche más rápido. En Bahrein fui bastante lento para ser honesto. Y todavía estamos tratando de entenderlo. En China estaba a solo un par de décimas de él. En la calificación, especialmente, creo que somos muy buenos. En cada carrera, con la degradación que tenemos, hay cosas que entender, porque de alguna manera no somos tan competitivos en la carrera como lo somos en la calificación”, finaliza Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias