FÓRMULA 1

Ningún piloto ha remontado tantos puestos como Fernando Alonso esta temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso es el piloto de la parrilla de Fórmula 1 que más posiciones ha remontado durante las tres primeras carreras de la presente temporada. (Getty)
Comentar

Que Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos más competitivos del mundo no se puede negar. Sí, es uno de los más veteranos de la parrilla de Fórmula 1, pero nadie puede negar que su rendimiento esté a la altura de los mejores. Sobre todo en la jornada del domingo, donde el asturiano es capaz de sacar todo y más del de momento lento McLaren MCL33 para puntuar con regularidad. De hecho, según un informe publicado por el diario As, Alonso es el piloto que más posiciones ha ganado durante las carreras disputadas hasta ahora. En total, ha remontado 17 puestos.

Juega a favor de Alonso que su McLaren es menos competitivo el sábado que el domingo, lo que le da más opciones de remontar. Sin embargo, su compañero de equipo Stoffel Vandoorne solamente ha sido capaz de recuperar 9 posiciones en las tres primeras carreras del año. Por su parte, los pilotos de los equipos más rápidos aparecen en zonas más bajas de esta clasificación, ya que al partir desde las posiciones más adelantadas de la parrilla tienen menos oportunidades de recuperar puestos.

Volviendo a Fernando Alonso, vemos que en el Gran Premio de Australia remontó desde la décima posición -en realidad salía undécimo, pero la sanción a Bottas por cambiar caja de cambios tras su accidente del sábado le hizo ganar una plaza- hasta la quinta. Una posición más remontó en Bahrein, desde la decimotercera inicial hasta una brillante séptima final, que fue exactamente la misma progresión que vimos en China hace ahora poco más de una semana.

Las razones de este buen rendimiento en carrera son las mismas que nos lleva mostrando Alonso desde su lejano debut con Minardi allá por 2001. Nunca ha sido el mejor clasificador del mundo, pero los domingos pocos pilotos se muestran más sólidos que el español. Su vuelta a vuelta es demoledor, tanto como su astucia para aprovechar los momentos clave de la carrera. Todo eso sumado a una agresividad bien entendida de las más altas de la parrilla dan como resultado un piloto que asegura casi siempre buenos resultados el domingo. ¡Qué pena que el coche no le permita más!

Últimas noticias