FÓRMULA 1

El gafe del ‘tuercas’ persigue a Fernando Alonso: McLaren también es un desastre en los ‘pit stop’

Fernando Alonso
McLaren está firmando un inicio de temporada bastante discreto también en lo que a las paradas en boxes se refiere. En China, la de Alonso fue la más lenta de todas en las que no hubo que cambiar más que los neumáticos. (getty)

La gran mejora del McLaren Renault de este año se espera para el Gran Premio de España. Será allí cuando el equipo británico presente el paquete aerodinámico definitivo para el resto del año, además de los cambios en el chasis que se estimen oportunos para hacer que este MCL33 se acerque a lo que se esperaba de él antes de empezar la pretemporada. Sin embargo, el monoplaza no es el único área en el que tiene que mejorar el equipo británico, y es que sus mecánicos viene de protagonizar con Fernando Alonso el pit stop más lento de la parrilla -obviando uno de Pierre Gasly que implicó un cambio de alerón- en el Gran Premio de China.

Repasando los datos, los mecánicos de Alonso tardaron en Shanghai nada más y nada menos que 3,96 segundos en cambiar las gomas a su monoplaza -los de Sainz tampoco es que lo hiciesen mucho mejor, con 3,94 segundos-, un tiempo que prácticamente dobla al del pit stop más rápido de la carrera, protagonizado por Valtteri Bottas en un tiempo de 2,15 segundos. De hecho, ésta fue una de las razones por las cuales el finlandés adelantó a Sebastian Vettel, que estuvo detenido en los garajes 2,87 segundos.

En una Fórmula 1 tan ajustada como ésta en lo que a la clase media se refiere, un retraso como el sufrido por Alonso en los boxes puede costar muy caro. McLaren debe esmerarse en volver a ser el equipo perfecto que fue hace años. Quizás demasiados ya. Es una pena comprobar la degradación que ha ido sufriendo paulatinamente el equipo británico desde que consiguiese su último título mundial de pilotos, allá por el año 2008 con Lewis Hamilton a los mandos.

El pobre rendimiento de McLaren en boxes quedó confirmado con la parada de Stoffel Vandoorne, que sin ser tan lamentable como la de Alonso, paró el crono en unos más que discretos 3,29 segundos. Y esto no es la primera vez que sucede, pues los de Woking son uno de los equipos habituales a la hora de no aparecer entre los diez pasos más rápidos por los garajes de cada carrera. Hay que mejorar, y no solamente el coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias