FÓRMULA 1

El verdadero McLaren de 2018 llegará en el Gran Premio de España

McLaren
Desde McLaren aseguran que en el Gran Premio de España, quinta prueba del mundial, veremos una gran evolución del MCL33 que podrá considerarse como la definitiva para afrontar el resto de la temporada. (getty)

La temporada 2018 de McLaren está siendo, hasta el momento, muy agridulce. Y no porque el equipo no haya mejorado con el cambio a Renault -ya tiene casi los mismos puntos que en todo el año pasado-, sino porque las expectativas, quizá, eran mucho más altas. Sin embargo, el MCL33 presenta más defectos de los que se pensaba en un principio, algo que el equipo va a corregir con una gran evolución prevista para el Gran Premio de España, que será, según Eric Boullier, el verdadero coche de 2018.

«El coche de 2018 llegará en Barcelona y obviamente confiamos en que sea el que esperamos. En realidad, estamos rodando con una evolución del coche del año pasado y no con uno nuevo. A partir de ahí, veremos dónde estamos”, ha afirmado el dirigente francés. Además afirma tener bastante claro dónde está fallando el McLaren: «Tenemos que entender por qué somos lentos en clasificación, por qué somos mejores en carrera y por qué estamos detrás de los otros equipos de Renault».

Lo más preocupante de todo esto es que Boullier ha asegurado también que el MCL33 ha alcanzado todos los objetivos que McLaren se marcó cuando dio comienzo con el proyecto, algo que a todas luces necesitan revisar. «El coche ha alcanzado todos los objetivos. Tal vez eso significa que los objetivos que establecimos no fueron los correctos y que tenemos que revisarlos teniendo en cuenta nuestras ambiciones sobre lo que necesitamos lograr», ha dicho Boullier en la BBC.

En cualquier caso, los problemas que tiene el actual McLaren MCL33 parecen identificados, y van más allá del exceso de drag del monoplaza, es decir, la resistencia al aire, que es la principal causante de las bajas velocidades punta que registran Alonso y Vandoorne. «Éste es uno de los problemas, pero no el único. Si se tratara solo de eso sería fácil solucionarlo, así que hay que abordar todos los aspectos para asegurarnos de que estamos donde debemos», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias