FÓRMULA 1

Toda la verdad sobre el mal momento de forma de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton ha hecho un ejercicio de autocrítica reconociendo que no ha mostrado el nivel necesario durante las dos últimas carreras de Fórmula 1, siendo consciente de lo necesario que resulta mejorar por su parte. (Getty)

Lewis Hamilton es un genio, y como tal, hay cosas de él que no se pueden entender. ¿Cómo un piloto de este calibre puede tener actuaciones tan mediocres como la que vimos en el Gran Premio de China del fin de semana pasado? Estaba en una pista favorable para Mercedes y en la que ya había brillado antes con fuerza, pero ni por esas. El tetracampeón del mundo estuvo desaparecido tanto en la clasificación como en la carrera, siendo claramente superado por Valtteri Bottas.

«El sábado y el domingo fueron un desastre por mi parte. Rodaba en tierra de nadie, no lograba tener ritmo pese a que daba todo lo que tenía, así que debo corregirlo o se irán más puntos», reconocía Lewis al finalizar la carrera. Él mismo es consciente de que ha de centrarse de nuevo para volver a mostrar el nivel que le llevó a ser campeón del mundo el año pasado. Sin embargo, no debería haber mucho de lo que preocuparse. Hamilton ya ha pasado varias veces por situaciones similares, habiendo salido de ellas airoso siempre.

La estabilidad mental no es la mejor baza de Hamilton, a pesar de que ha ido mejorando con el paso del tiempo en este apartado. El propio Nico Rosberg, que conoce bien al que fuera su compañero, lo reconocía de esta forma ante las cámaras de Movistar. «Hamilton es así, tiene carreras en las que es imposible ganarle y otras en las que desaparece». El año pasado, sin ir más lejos, Hamilton completó una de estas carreras insulsas en Rusia, acabando cuarto a más de medio minuto de su compañero de equipo, que ganó. Un Gran Premio más tarde, en España, se hizo con la pole position y la victoria tras un épico duelo con Sebastian Vettel.

De esta manera nadie debe dudar de que el verdadero Lewis Hamilton volverá más pronto que tarde. Puede que sea cosa de la motivación que tenga el piloto, pero apostamos a que bastan un par de malos resultados para que su alarma se active y vuelva el ‘hammer time’ de Lewis. Cuando eso suceda, ya pueden el resto haber conseguido suficientes puntos de renta…

Lo último en Deportes

Últimas noticias