FÓRMULA 1

El último e impresionante récord logrado por Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, durante el GP China de Fórmula 1. | Mercedes | F1 2018. (Getty)

Que Lewis Hamilton bata un récord en la Fórmula 1 es algo casi habitual durante los últimos años. Sin embargo, siempre suelen ser referidos a su velocidad, apoyada en el gran monoplaza que pilota desde 2014. Pero el tetracampeón del mundo ha evolucionado desde sus primeros años en el Gran Circo demostrando que, además de rápido, es un piloto fiable. De hecho, el que más de toda la parrilla. Con su no muy brillante quinta posición lograda en el Gran Premio de China del pasado domingo, Lewis ha alcanzado la gesta de finalizar 28 carreras seguidas en la zona de puntos, superando el anterior registro en posesión de Kimi Raikkonen, que empalmó 27 pruebas logrando tantos entre abril de 2012 y julio de 2013 al volante de su Lotus.

El último abandono de Lewis Hamilton se produjo durante el Gran Premio de Malasia de 2016, cuando liderando la carrera con mano de hierro su motor dijo basta. Desde entonces, los únicos problemas mecánicos sufridos por el inglés han llegado en las sesiones de entrenamiento. Pero ojo, que tampoco lo ha tenido fácil Hamilton, ya que ha habido carreras en las que se ha visto obligado a remontar para acabar puntuando, como en México 2017, el Gran Premio que le dio su cuarto mundial.

Este récord no hace sino confirmar el avance que ha tenido la Fórmula 1 en términos de fiabilidad. De hecho, ya no es tan extraño que tengamos una o varias carreras al año en las que acaben todos los participantes, algo impensable hace años.

La anterior racha más larga puntuando, obviando la de Raikkonen, la protagonizó Michael Schumacher a principios de siglo. El heptacampeón alemán logró tantos de forma seguida entre agosto de 2001 y marzo de 2003. La cuarta marca en este sentido es propiedad de Fernando Alonso, también de la mano de Ferrari, que puntuó en las 23 carreras disputadas entre junio de 2011 y julio de 2012.

Lo último en Deportes

Últimas noticias