GP CHINA FÓRMULA 1: PRIMERA VICTORIA DEL AÑO DE RICCIARDO

Las 5 claves del Gran Premio de China de Fórmula 1 2018

Fórmula 1
El Gran Premio de China de Fórmula 1 ha sido una carrera llena de sorpresas en la que Daniel Ricciardo se ha adjudicado el primer triunfo del año. (getty)

Tres carreras del mundial de Fórmula 1 de 2018 y ninguna victoria de Mercedes. Quién lo diría, ¿verdad? Pero esa es la realidad de un campeonato que ahora parece más abierto que nunca. Red Bull demostró en el trazado asiático que hay que contar con ellos, mientras que Ferrari parece tener ahora el monoplaza más capaz, incluso por delante de las flechas de plata. ¿Y Alonso? Qué pena que el McLaren sea la sombra de lo que debería, porque demuestra cada vez que puede que es uno de los mejores de la parrilla.

Red Bull es un equipo campeón

La primera conclusión que deja el Gran Premio de China de este año es que Red Bull sigue siendo el equipo campeón que arrasó entre 2010 y 2013. El cambio de estrategia sobre la marcha que hicieron bajo el periodo de Safety Car dejó al resto de equipos punteros con los pantalones bajados. Quien no arriesga, no gana, y los energéticos arriesgaron.

Ricciardo es a día de hoy el mejor de Red Bull

Red Bull tiene la pareja más potente de pilotos de la parrilla. Sin embargo, mientras uno transforma su velocidad en una agresividad bien medida que le acaba dando triunfos, el otro se hunde en su propio ego cometiendo errores impropios de su enorme talento. Verstappen tiene que mirar a Ricciardo y aprender cómo se corre en la Fórmula 1.

Ferrari tiene a día de hoy el coche más rápido

Muchos daban por sentado que Mercedes dominaría con mano de hierro el mundial de 2018, pero pasadas tres carreras aún no han ganado y, lo peor, solamente tienen una ‘pole position’ en su bolsillo. Las otras dos han sido para Ferrari, que parece tener a día de hoy el monoplaza más prestacional de la parrilla. Y eso ya no es achacable al calor de Bahrein, porque las condiciones de China fueron totalmente diferentes.

Lewis Hamilton, desaparecido

¿Qué le pasa al campeón del mundo? Lewis Hamilton ha completado su segunda actuación gris consecutiva, y en esta ocasión sin sanciones por sustitución de caja de cambios mediante. El británico estuvo irreconocible en China, hasta el punto de quedar muy por detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Fernando Alonso merece un coche mejor

El rendimiento del McLaren MCL33 de Fernando Alonso es bastante flojo, especialmente los sábados. Sin embargo, el asturiano saca todo lo que tiene y más para lograr puntos en cada carrera. A estas alturas, con tres disputadas, ya tiene más tantos en su marcador que en todo 2017. Que espabilen en Woking.

Lo último en Deportes

Últimas noticias