FÓRMULA 1

Los choques famosos entre compañeros de equipo

choques
Los choques entre compañeros de equipo de la Fórmula 1 son algo tan antiguo como la propia competición, habiéndose creado situaciones de lo más tensas durante los últimos años. (getty)

El accidente entre Pierre Gasly y Brendon Hartley este fin de semana en China ha sido el último que hemos vivido entre compañeros de equipo en la Fórmula 1. No será el último de este tipo de choques ni ha sido el primero. De hecho, son algunas de estas maniobras de las que más ríos de tinta han provocado. Vamos a repasar los cinco más famosos.

Alain Prost y Ayrton Senna

El mundial de 1989 estaba en juego entre los dos pilotos de McLaren, Alain Prost y Ayrton Senna. El brasileño llegaba remontando en Suzuka una carrera que necesitaba ganar sí o sí para llegar vivo a la última carrera, pero al llegar a la altura de su compañero de equipo, éste le cerró la puerta provocando una colisión que acabó con el abandono del francés. Senna pudo continuar y ganar, pero una política sanción del entonces presidente de la FIA, Balestre, acabó con el mito brasileño descalificado y derrotado. Eso sí, un año después Senna se tomó cumplida revancha echando a Prost, ya en Ferrari, descaradamente de la pista.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

La época de férreo dominio de Mercedes entre 2014 y 2016 solamente tuvo un lunar, que no fue otro que la tensa relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ese primer año se tocaron en Bélgica, resultando peor parado el británico, que no perdonó a su compañero. Ya en 2016, ambas flechas de plata acabaron fuera de carrera en los primeros compases del GP de España cuando Rosberg trató de defender su liderato más allá de lo razonable, llevando a Hamilton a la hierba. Una carrera después, ambos monoplazas se tocaron en Austria durante la última vuelta de la carrera en plena disputa por la victoria, que fue para el inglés.

Sebastian Vettel y Mark Webber

El Gran Premio de Turquia de 2010 no es de grato recuerdo para Red Bull. En plena disputa por la victoria con los pilotos de McLaren, Vettel atacó a Mark Webber en la zona más rápida del circuito de Estambul. El australiano se cerró y Sebastian no reaccionó todo lo bien que debería, con lo que ambos colisionaron. Solamente abandonó Vettel.

Sergio Pérez y Esteban Ocon

El historial de choques entre Sergio Pérez y Esteban Ocon mientras comparten equipo en Force India es de los más extensos que se recuerdan entre compañeros de equipo. Bakú, Spa… el cariño entre ambos pilotos quedó demostrado especialmente en un 2017 en el que el muro del equipo privado sufrió de lo lindo. Por suerte para ellos, esta temporada parecen estar algo más calmados. De momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias