F1 hoy

F1 – GP China 2018: La parrilla de salida de la carrera de Fórmula 1

Fernado Alonso | GP de China de Fórmula 1 , directo hoy | Mundial F1 2018
Fernado Alonso, en una carrera de esta temporada.

Sigue aquí en directo la carrera del Gran Premio de China de Fórmula 1


Así queda la parrilla de salida de la carrera de Fórmula 1 de mañana:

1º S. Vettel (U) Ferrari 1’31″095 15

2º K. Raikkonen (U) Ferrari 1’31″182 +00″087 17

3º V. Bottas (U) Mercedes 1’31″625 +00″530 20

4º L. Hamilton (U) Mercedes 1’31″675 +00″580 17

5º M. Verstappen (U) Red Bull 1’31″796 +00″701 12

6º D. Ricciardo (U) Red Bull 1’31″948 +00″853 12

7º N. Hulkenberg (U) Renault 1’32″532 +01″437 15

8º S. Perez (U) Force India 1’32″758 +01″663 13

9º C. Sainz (U) Renault 1’32″819 +01″724 18

10º R. Grosjean (U) Haas 1’32″855 +01″760 19

Q3 – GP China F1: ¡Pole para Vettel! Supera a Kimi Raikkonen en el último intento por 0.087. Tercero saldrá Bottas, cuarto Hamilton, quinto Verstappen, sexto Ricciardo, séptimo Hulkenberg, octavo Pérez, noveno Sainz y décimo Grosjean.

Q3 – GP China F1: Último intento para todos. De momento, primero Raikkonen, segundo Vettel, tercero Bottas y cuarto Hamilton. Sainz, noveno.

Q3 – GP China F1: ¡Gran tiempo para Raikkonen! 1:31:200 para el finlandés, que se pone primera.

Fernando Alonso, tras su decimotercero puesto: «Estamos en una buena posición. Los dos o tres últimos de la Q3 sufrirán. Pero hay que mejorar, eso está claro, hay que ser más rápidos».

Q3 – GP China F1: ¡Arranca la Q3! Los Mercedes y los Ferrari pelearán por la pole en China.

Sigue el GP de China 2018 de Fórmula 1. En breve comenzará la Q3. 

Q2 – GP China F1: El resto de eliminados son Magnussen, Ocon, Vandoorne y Hartley.

Q2 – GP China F1: Se queda fuera de la Q3 Fernando Alonso. Sainz sí ha sido capaz de colarse entre los diez más rápidos.  Hamilton y Bottas acabaron primero y segundo en esta tanda.

Q2 – GP China F1: ¡Vuelven todos al asfalto! Todos quieren apurar sus opciones. Parece que Vandoorne dará el rebufo a Alonso para intentar que pase a la Q3.

Q2 – GP China F1: Los españoles deberán volver a salir a la pista para apurar sus opciones de meterse en la Q3. Parece complicado.

Q2 – GP China F1: Primero y segundo los Ferrari, tercero y cuarto Red Bull, quinto y sexto Mercedes… Alonso y Sainz estarían fuera de la Q3.

Q2 – GP China F1: Los Mercedes, los Ferrari y Alonso ya está rodando. Empieza la Q2. La mayoría sale con blandos, pero el español lo hace con ultrablandos usados.

Q1 – GP China F1: Vettel ha sido el más rápido. Han quedado eliminados Sirotkin, Gasly, Stroll, Leclerc y Ericsson.

Q1 – GP China F1: Están dentro los españoles. Sainz séptimo y Alonso noveno. Ricciardo consiguió clasificarse para la Q2 con su última vuelta.

Q1 – GP China F1: Vuelven a salir Alonso y Sainz para intentar asegurar su pase a la Q2.

Q1 – GP China F1: Sainz se sitúa undécima. En estos momentos, quedarían fuera de la Q2 Hartley, Ericsson, Stroll, Leclerc y Ricciardo.

Q1 – GP China F1: Primera vuelta para Alonso, 1:33:327 para el piloto español, que está por detrás de los Force India.

Q1 – GP China F1: ¡Le supera Vettel a las primeras de cambio! 1:32:1 para el alemán con su Ferrari.

Q1 – GP China F1: ¡Tiempazo de Raikkonen en su primera vuelta! El finlandés para el reloj en 1:32.4 y supera a Bottas por 0.4 y a Hamilton por 0.8.

Q1 – GP China F1: Ya está en la pista los Mercedes, los Ferrari, los Toro Rosso y los Sauber.

Q1 – GP China F1: ¡Comienza la clasificación! Sale primero el Williams de Sirotkin.

Q1 – GP China F1: ¡A punto de comenzar la clasificación! Los McLaren de Alonso y Vandoorne ya están preparados. Parece que será muy difícil ver alguno en la Q3.

Durante los entrenamientos libres del GP de China F1, Lewis Hamilton fue el piloto que más rápido rodó en el circuito de Shanghai del GP de China. Muy cerca le siguieron Raikonnen, Bottas y Vettel, por lo que son los favoritos para quedarse con la pole y partir con ventaja el domingo en la carrera oficial

Sigue el GP de China 2018 de Fórmula 1:  Carlos Sainz, que ocupó la octava posición en los libres, se mostró optimista respecto a las aspiraciones de Renault F1. «Nuestro objetivo es dar pasos más grandes que el resto», dijo el piloto español sobre su escudería.

Fernando Alonso intentará seguir sumando puntos que le permitan meterse entre los tres primeros en la clasificación general del GP de China de Fórmula 1 – actualmente ocupa la cuarta plaza -. Además de la carrera, China será un lugar especial para el asturiano. El piloto de McLarem F1 se ha asociado con una empresa para construir unas 40 pistas de karting en el país asiático y varias escuelas similares a las que tiene en Asturias.

El GP de China de Fórmula 1 es el favorito de Lewis Hamilton, que parte como el gran favorito para ganar la carrera. Pero Carlos Sainz no se lo pondrá nada fácil. Este es un circuito talismán para el madrileño, que ya firmó una buena carrera el año pasado cuando militaba en Toro Rosso F1. El inicio de temporada titubeante del de Renault F1 le obligan a dar un paso al frente y tratar de pelear el mayor número de puntos posibles.

Shanghai acoge este fin de semana el GP de China una semana después de correrse la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 celebrada en Bahrein. En la mañana del sábado se decidirá la clasificación de la carrera del domingo, en la que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz tratarán de obtener el mejor resultado para tener un puesto mejor en la parrilla de salida.

Sebastian Vettel es el actual líder de la clasificación general después de haber ganado las dos primeras carreras del Mundial. Hamilton y Bottas completan el podio, pero Fernando Alonso, en cuarta posición, les sigue de cerca. La decimotercera plaza, con un punto, es para el piloto español de Renault Carlos Sainz.

Lewis Hamilton ocupa la segunda plaza de la clasificación general, a 17 puntos de Sebastian Vettel. El británico llega a Shanghai con la gran intención de recortar el mayor número de puntos posible, y que es una de las pistas mejor se le da al piloto de la escudería Mercedes.

Durante los entrenamientos libres, Lewis Hamilton fue el piloto que más rápido rodó con 1:33:482. Raikonnen fue el que más se le acercó, con una mínima diferencia en los tiempos con un 1:33:489. Carlos Sainz quedó octavo en los libres del viernes, mientras que Fernando Alonso fue décimo, quedando prácticamente a un segundo del Mercedes del británico.

La máxima igualdad de tiempos que firmaron los cuatro primeros clasificados en los entrenamientos libres dejan claro que el GP de China será apasionante. A Lewis Hamilton y Raikonnen se unen Bottas y Vettel, que prometen ofrecer una carrera espectacular el domingo, casi sin riesgos de precipitaciones, aunque todo apunta a que la clasificación estará pasada por agua. Durante la carrera oficial, el clima será favorable, soleado y con los pilotos rodando a una temperatura que rondará los 20º.

Lo último en Deportes

Últimas noticias