SE PROPONEN 150 MILLONES DE DÓLARES

Polémica a la vista: el techo de gasto anual propuesto en la Fórmula 1 es insuficiente

Fórmula 1
El tope de gasto anual propuesto por Liberty Media va a ser uno de los mayores focos de conflicto de los equipos de Fórmula 1 con los organizadores de cara a las normas que se pretenden instaurar a partir de 2021. (Getty)

Liberty Media vive a día de hoy obsesionada con la nueva Fórmula 1 que quiere crear a partir de 2021, una categoría que debería ser más igualada y barata que la que tenemos ahora. Sin embargo, para esto debe contar con la aprobación de los equipos, algo harto complicado teniendo en cuenta que los ricos no querrán dejar de serlo. El primer acercamiento entre dirigentes y escuderías se produjo en el pasado Gran Premio de Bahrein, sin producirse avances importantes. De hecho, una de las propuestas más calientes, la del techo presupuestario, ha sido ferozmente rechazada. Liberty Media propone un gasto máximo de 150 millones de dólares al año, algo que Toto Wolff, de Mercedes, ha criticado ante los micrófonos de Sky Sports, si bien no descarta entablar un diálogo que les ayude a encontrar una solución.

“Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar como fabricante, pero es en beneficio de los equipos cliente de las unidades de potencia. Es un número demasiado bajo para los grandes equipos. Pero si entras en detalle, necesitamos trabajar con Liberty y encontrar un compromiso. Esa cifra no es alcanzable. Todos vivimos la misma realidad financiera. Cuando sumas todas esas pequeñas cosas que quedan excluidas, una cifra más alta, quizás 250 millones, no parezca tan alocada. Mi prioridad absoluta es proteger nuestra estructura y a nuestro personal. Tenemos que considerar que hemos estado aquí desde hace mucho tiempo, lo mismo que Ferrari, Red Bull y otras grandes estructuras”, ha asegurado Wolff.

Se antoja complicada una solución que contente a todos, pero lo que está claro es que Liberty Media quiere cambiar la Fórmula 1 para hacer de ella un deporte más democráctico. Eso sí, siempre y cuando se respeten ciertas tradiciones, tal y como recuerda Toto Wolff. “Tenemos que valorar cómo vamos a conseguir ese compromiso, lo que será nuestra principal prioridad. Mientras que confiemos en que haya buenas ideas que aumenten los espectadores, las audiencias y conserven a los que ya tenemos, estamos con ellos. Queremos preservar las tradiciones de la Fórmula 1. Es un deporte altamente tecnológico, con los mejores pilotos en los coches más avanzados. Siempre que podamos mantener eso con un modelo de negocio sólido, estaremos felices”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias