Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

Mercedes no se explica la derrota de Bahrein: «Teníamos un 90% de opciones de ganar»

Mercedes
Mercedes estaba convencida de que la estrategia de una parada seguida con Valtteri Bottas les iba a otorgar la primera victoria de la temporada. (Getty)

El Gran Premio de Bahrein fue a parar a manos de Sebastian Vettel, pero el alemán tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para poder descorchar el champán -o lo que sea que tenga la botella que entregan a los pilotos en aquel país-. Con una estrategia inicial planeada a dos paradas, Mercedes sorprendió a Ferrari modificando la suya a un solo paso por boxes poniendo a ambos monoplazas un neumático medio que funcionó mejor de lo que nadie pensaba.

“Después de salir con los medios detrás de Sebastian y con un hueco que pudimos cerrar, y sabiendo que tenían que parar nuevamente o se quedarían sin neumáticos, fue un momento en el que yo diría que teníamos un 90% de probabilidades de ganar, y lo perdimos”, ha declarado Toto Wolff, que reconoce que fue Fernando Alonso el piloto que les hizo lanzarse al cambio de estrategia. “Nos dimos cuenta muy pronto de que el medio era un buen neumático. Lo vimos con Alonso y decidimos probarlo. Valtteri inmediatamente tuvo un ritmo muy bueno. Estaba claro que llegaría al final, pero aún existía la posibilidad de que Ferrari hiciera lo mismo”.

Sin embargo, en Ferrari fueron conscientes de que la única forma de ganar era que Sebastian Vettel estirase la vida de su neumático blando hasta el final, algo que logró de forma casi milagrosa. “Se arriesgaron mucho porque al final el coche de Vettel era quizá dos segundos más lento que Valtteri, por lo que si hubiera habido una o dos vueltas más hubiera perdido la carrera. Pero lo que cuenta es que Sebastian y Ferrari ganaron, y fue bien merecido. Se adaptaron a la situación. Esta derrota duele”, finaliza un Toto Wolff que espera que en China Mercedes consiga su primer triunfo del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias