Gran Premio Bahréin Fórmula 1

El mecánico de Ferrari atropellado se recupera tras ser operado

Mecanico Ferrari
Francesco Cigarini, el mecánico de Ferrari atropellado por Kimi Raikkonen, se recupera ya de su fractura de tibia y peroné tras ser operado.

La imagen más desagradable del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 la vivimos en el box de Ferrari, cuando un fallo en cadena durante el cambio de neumáticos de Kimi Raikkonen acabó con el finlandés atropellando a Francesco Cigarini, uno de sus mecánicos, que sufrió una importante lesión en forma de fractura de tibia y peroné. Por suerte, Cigarini ha superado con éxito la necesaria cirugía para estabilizar sus lesiones, algo de lo que él mismo ha informado desde su cuenta de Instagram, donde además ha agradecido las muestras de cariño recibidas.

La rueda trasera izquierda del coche de Raikkonen no quiso salir durante el tiempo que las otras tres fueron sustituidas, de tal manera que los hombres que manejan los gatos elevadores bajaron el Ferrari antes de tiempo. En ese momento Kimi aceleró al ver cómo el semáforo de su box se ponía en verde, lo que provocó el mencionado atropello y las dramáticas escenas que se vivieron en el box italiano. Este incidente ha provocado además que Ferrari reciba una multa de 50.000 euros, una cifra mucho más cuantiosa que la impuesta a Haas dos semanas antes en Australia debido a las consecuencias físicas producidas al mecánico por el fallo en boxes.

Por su parte, parece ser que Kimi Raikkonen ya se ha puesto en contacto con Cigarini para interesarse por su estado después de las críticas que recibió el finlandés por su actitud nada más producirse el incidente. Kimi se bajó del coche y se vio perfectamente cómo se quedaba mirando hacia la zona donde su mecánico yacía en el suelo. En lugar de acercarse a ver qué ocurría, Raikkonen se fue hacia dentro del box visiblemente molesto, llegando incluso a confirmar ante los medios varios minutos después que aún no sabía lo que había ocurrido con Cigarini.

Lo último en Deportes

Últimas noticias