GP Bahréin Fórmula 1

Sainz: «No hemos podido demostrar el ritmo que teníamos»

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el GP de Bahréin. (Getty)
Miguel Zorío

Carlos Sainz terminó undécimo en el Gran Premio de Bahréin. El piloto de Renault no está nada contento con el resultado de la carrera, puesto que considera que debían estar más adelante. Ha tenido muchos problemas de balance en el coche que le han perjudicado durante la carrera, sin embargo, el español cree que todo se tuerce nada más comenzar, en la salida. Ahí llegaron los primeros problemas.

«La clave de todo está en la salida, perder cuatro posiciones creo que han sido, sólo por patinar demasiado el neumático…No hemos acertado con los mapas de salida, al final nos ha comprometido toda la carrera, no podíamos ni adelantar, luego ya hemos cogido tráfico y no hemos podido demostrar el ritmo que teníamos, ni adelantar…Cuando tienes que guardar tanta gasolina no te puedes ni tirar a los de adelante porque enseguida te quedas sin gasolina y al final ya iba sobreviviendo», dijo tras la carrera en los micrófonos de Movistar Fórmula 1.

Cree que han hecho la segunda parada muy pronto, lo que ha provocado que no pudieran pelear por las posiciones que esperaban: «Quizás demasiado pronto. Íbamos estancados detrás de los Force India que tienen mucha velocidad punta, no les podíamos pasar. Nos hemos parado demasiado pronto, sí, pero es la consecuencia de no ir en el sitio, donde era nuestra carrera, entre el sexto y el octavo más o menos».

Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva. El próximo fin de semana llega el GP de China del que Sainz asegura tener «buenos recuerdos, es una carrera que me gusta mucho. A ver si podemos quitarnos la espina de Bahréin, que ha sido un fin de semana donde he ido todo el rato con problemas de balance en el coche y no he podido ni siquiera comprobar si esos problemas de balance se habían ido o seguían ahí porque hemos ido toda la carrera en tráfico».

Lo último en Deportes

Últimas noticias