GP de Bahréin Fórmula 1

Fernando Alonso: «Hicimos séptimo de casualidad, tenemos que mejorar»

Fernando Alonso
Fernando Alonso está cuarto en la general del Mundial.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso se mostró contento por el séptimo puesto que cosechó su McLaren-Renault en Bahrein, pero exigió reflexión y mejoras de cara a las próximas carreras si el equipo se quiere mantener en los puntos. «Los puntos son los domingos, no los sábados. La carrera no sólo son prestaciones, sino que hay muchos más factores como la gestión de neumáticos, combustible y adelantamientos. Se nos suelen dar mejor los domingos. Ha sido un fin de semana particularmente raro, aunque 16 puntos tras dos GP los habríamos firmado», dijo.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se vio obligado a atacar en los primeros giros y recuperó hasta cuatro posiciones en una vuelta. «Arreglamos la cosa en la primera vuelta porque vi a Hamilton por el retrovisor. Nos faltó algo de ritmo en carrera para poder estar más arriba. El fin de semana lo hemos salvado sobre la campana. Tenemos que mejorar y hoy el resultado ha sido un poco de casualidad», añadió.

Eso sí, Fernando Alonso confesó que se dio un gustazo adelantando a Lewis Hamilton en la salida. «Sabía que tenía que atacar y no sabía las prestaciones exactas de las ruedas. Intenté atacar a tope y luego ya se estabilizaron las posiciones. Con la salida, teníamos la mitad de la carrera hecha. Al final hemos metido a los dos coches en los puntos y hemos consolidado ese cuarto puesto en constructores», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias