FÓRMULA 1

Enésimo pique entre Hamilton y Vettel

Hamilton y Vettel
La rivalidad de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel traspasa el asfalto hasta el punto de enfrentarse hasta por las diferencias de criterio que tienen a la hora de evaluar la velocidad de sus monoplazas de esta temporada. (Getty)

¿Es realmente el Mercedes W09 muy superior al Ferrari SF71H, o son dos coches parejos? Más o menos todo el mundo tiene claro que, al menos en el comienzo de esta temporada, la flecha de plata ofrece más rendimiento que ningún otro monoplaza. Se vio con la estratosférica pole position de Hamilton en Australia y con el ritmo que mostró el actual campeón del mundo durante la carrera del domingo. Lewis controló la misma a su antojo hasta que el Virtual Safety Car y un error estratégico le dejaron detrás de Vettel. Incluso ahí, tras un error que casi le lleva a la hierba, pudimos ver cómo fue capaz de recuperarle la distancia al de Ferrari en apenas unas vueltas.

A pesar de todo lo mostrado durante la primera carrera del año, Hamilton se empeña en quitarle mérito a su coche, asegurando que el Ferrari de Vettel y Raikkonen está mucho más cerca de su Mercedes de lo que la gente cree. “Los coches están mucho más cerca de lo que la gente pueda pensar. Si miras el año pasado, desde la primera carrera hasta la segunda todos estaban mucho más cerca. El Ferrari siempre funciona bien aquí y no ganamos la carrera del año pasado en este circuito, así que creo que Vettel estará cerca de nosotros”.

Estas declaraciones no han caído muy bien en el bando del piloto alemán, que incluso se ha atrevido a cifrar la diferencia que existe entre los dos monoplazas más potentes de la parrilla actual. Según Vettel, el Mercedes es hasta cuatro décimas de segundo más rápido que su Ferrari, una diferencia abismal que facilita mucho el trabajo de Hamilton. “Si miras el ritmo en las pruebas y la primera carrera, entonces claramente Mercedes es el más rápido. Hay una brecha de tres o cuatro décimas, eso es también lo que vimos en la carrera. Lewis estaba controlando su ritmo al principio y luego empujó cuando tenía que hacerlo. Tenía tiempo disponible. Esa es la respuesta justa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias