FÓRMULA 1

Liberty Media revoluciona la Fórmula 1: habrá carreras también los sábados

Fórmula 1
Los planes de Liberty Media apuntan a una completa revolución del formato de los fines de semana de la Fórmula 1, que pasarían a tener una carrera clasificatoria en la jornada del sábado. (Getty)

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 anticipaba una revolución en el deporte que, de momento, no se ha producido. Apenas han cambiado el logotipo del campeonato y nos han quitado a las azafatas de las parrillas de salida. Sin embargo, el primer gran cambio podría estar cerca de producirse, ya que los dueños de la F1 pretenden alterar notablemente el devenir de los fines de semana de carreras.

La idea de Chase Carey y compañía es organizar una carrera al sprint de 100 kilómetros sin limitaciones de neumáticos ni combustible en la jornada del sábado, que sería la que determinase la parrilla de salida de la competición del domingo, que quedaría como la conocemos ahora. Para ver en qué posiciones saldrían los pilotos en esta carrera clasificatoria, se disputaría una sesión de clasificación como la de ahora en el horario de los entrenamientos libres 3.

¿Y qué pasaría con la jornada de los viernes? También tendríamos modificaciones. De los dos entrenamientos de hora y media cada uno se pasaría a tener dos de una hora, todos ellos por la tarde. El hueco que queda libre estaría reservado para que los aficionados pudieran bajar al pit lane a ver de cerca los coches, algo que incluso Mercedes ve con buenos ojos. “No entendemos el juego de esconder los coches cuando hay miles de fotos en circulación. Así podríamos mostrarlos de la mejor forma”, afirma Toto Wolff.

Queda por ver si este plan sale adelante, aunque el que no haya voces críticas con él es, desde luego, una buena señal. Sería un primer paso para la renovación de un deporte como la que se pretende desde Liberty Media. ¿Será efectiva para mejorar el espectáculo? Para eso habrá que esperar a que se ponga todo en marcha, pues la práctica rara vez coincide al 100% con la teoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias