FÓRMULA 1

Mark Webber: “Si el rendimiento del McLaren no es bueno, Alonso les mata”

Fernando Alonso
Mark Webber piensa que McLaren se encuentra ante un año decisivo para convencer a Fernando Alonso de que pueden hacer un coche campeón. (Getty)

El soplo de aire fresco que trajo Renault a McLaren después de tres nefastas temporadas junto a Honda quedó refrendado durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que Fernando Alonso acabó en la quinta posición. Es cierto que se vio beneficiado por diferentes circunstancias, pero también que durante los tres años anteriores finalizar de esta forma una carrera era prácticamente una quimera. Pero, ¿podrá mejorar tanto este nuevo proyecto como para convertir a Fernando en aspirante al título? Eso está por ver. Así lo afirma un Mark Webber que está convencido de que McLaren está bajo presión por conseguir buenos resultados.

McLaren ciertamente ha hecho lo correcto a corto plazo y se decidió por los motores de Renault. Si ha sido la decisión correcta a largo plazo, ya veremos. Realmente espero que Alonso obtenga un McLaren con el que pueda volver a subir al podio. Las victorias serán difíciles esta temporada, pero el podio creo que es factible. McLaren está bajo una gran presión. Si su rendimiento no es bueno, Fernando Alonso mata a todos”, afirma Webber en declaraciones recogidas por Speedweek.

De lo que tampoco tiene dudas Webber es del favoritismo que tiene Mercedes de cara al triunfo final, por mucho que Sebastian Vettel y Ferrari se impusieran en la primera carrera del año. Además, el australiano espera una importante mejora de Honda. “En los test no encontré ninguna diferencia en comparación con el año pasado, por lo que ya estaba claro para mí que Mercedes sería muy fuerte nuevamente. Ferrari aún tiene que ganar un cinco por ciento, y Red Bull necesita un motor Renault más estable. Si Renault mejora el motor, entonces Red Bull podrá ganar regularmente. Sería muy importante para la Fórmula 1 tener una Honda fuerte. Puedo imaginarme que Honda equipará a más equipos en el futuro”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias