FÓRMULA 1

Helmut Marko estalla: “Mercedes está jugando con nosotros, la FIA tiene que hacer algo”

Helmut Marko
Helmut Marko ha asegurado que Mercedes está jugando con el resto de equipos de Fórmula 1, ya que tienen una ventaja tal que se permiten el lujo de mostrarla cuando a ellos les conviene. (Getty)

Por mucho que Ferrari o Red Bull se acerquen a Mercedes, los alemanes tienen casi asegurado el dominio de la Fórmula 1 al menos hasta finales de la temporada 2020. Será entonces cuando el reglamento cambie drásticamente y pueda haber un cambio de orden en la parrilla. Esta catastrofista teoría es la que tienen muchos de los integrantes del Gran Circo, que ven en el motor alemán una obra de arte imposible de igualar. Y no gusta, claro.

Así lo ha dejado claro Helmut Marko, asesor deportivo de los energéticos, que insta a la FIA a poner medidas para ello aludiendo a una promesa que existe por parte del organismo que indica que no debe haber más de un 3% de diferencia de rendimiento entre los distintos motores que compiten en la F1.

Marko va más allá con su crítica asegurando que el equipo de la estrella está jugando con la competencia. Según el dirigente austriaco, Mercedes juega con la competencia, ya que tiene mucho más rendimiento guardado bajo la manga que aún no ha mostrado. “Mercedes está jugando con todos nosotros. Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia. Yo mismo fui a decirles a los de Ferrari ‘Mercedes está a cinco décimas de vosotros’ y ellos dijeron que no. Todos están dormidos. Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes, están en un mundo aparte”, afirma Marko.

Como decíamos, Marko también ha pataleado para que la FIA ponga remedio a esta situación, que puede llevar a Mercedes a ganar por quinta vez consecutiva el mundial. “Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021. Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 3% que se había predicho. La FIA tiene que hacer algo ya”.

Es cierto que Mercedes tiene una gran ventaja y es, a día de hoy, el gran dominador de la Fórmula 1. Como antes lo fue durante cuatro años Red Bull, y antes durante cinco Ferrari, y antes… En definitiva, siempre han existido equipos que, en una determinada época, han dominado con mano de hierro la competición. El Gran Circo es y siempre ha sido así, solo que a los que pierden no les gusta. ¿O acaso oíamos quejarse a Helmut Marko entre 2010 y 2013? Pues eso…

Lo último en Deportes

Últimas noticias