Fórmula 1

Fórmula 1: Resultado y Clasificación del GP Australia de Fórmula 1

Fernando Alonso | Carrera GP de Fórmula 1 de Australia 2018 | Carrera F1 en directo
Fernando Alonso | Carrera GP de Fórmula 1 de Australia 2018 | Carrera F1 en directo
Ignacio L. Albero

FINAL DE CARRERA. Sebastian Vettel se ganó la carrera en Australia por delante de un Lewis Hamilton que no pudo con el alemán. La suerte sonrió al alemán por el abandono de los Haas y el posterior safety car. Kimi Raikkonen fue tercero. Fernando Alonso, quinto, tras aguantar 25 vueltas a Verstappen. «Podemos luchar», dijo por radio. Este muerto está muy vivo. Carlos Sainz, décimo. Lee aquí la crónica completa del GP de Australia de la Fórmula 1

58/58 ¡VETTEL campeón del GP de Australia 2018!

57/58 Quedan dos vueltas. La clasificación del GP de Australia continúa igual. Todos aprietan…

55/58 Lo intenta Lewis Hamilton pero no puede. Ha perdido mucho tiempo ahora respecto a Vettel, parece que tiene desgaste en los neumáticos traseros.

52/58 Están a 1 segundo de diferencia. Quedan pocas vueltas y parece que Vettel se llevará la victoria en el GP de Australia 2018.

49/58 Lewis Hamilton lo intenta a la desesperada, pide poner el modo clasificación para alcanzar a Sebastian Vettel. Las luchas siguen todas igual.

48/58 Fernando Alonso provoca un trenecito detrás de él… pero aguanta a todos. Bravo Fernando. Continúa quinto.

44/58 Carlos Sainz está perdiendo potencia. De momento aguanta la posición de puntos con Pérez.

42/58 Las tres batallas siguen igual. Carlos Sainz, a todo esto, es décimo. Verstappen muy pegado a Fernando Alonso en la lucha por la quinta plaza.

38/58 Tres peleas en las alturas: Lewis Hamilton lo intenta con Vettel; Ricciardo insiste con Raikkonen y Fernando Alonso aguanta a Verstappen. ¡Cómo está el GP de Australia!

37/58 Ricciardo está muy pegado a Kimi Raikkonen. Parece más veloz que el finlandés. ¿Le pasará?

33/58 Aguanta Fernando Alonso las embestidas del Red Bull de Verstappen.

31/58 ¡Se relanza la carrera! Lo intentó Fernando Alonso buscando la cuarta plaza, pero no pudo pasar a Ricciardo. Aguanta su posición. Vettel, primero.

30/58 ¡Fernando Alonso es quinto! Parece ser que el adelantamiento de Verstappen si fue ilegal con bandera amarilla. Le devuelve la posición.

29/58 Continúa el safety car mientras retiran el monoplaza de Grosjean. Fila de a uno.

28/58 Fernando Alonso reclama un supuesto adelantamiento ilegal de Max Verstappen. Parece que la maniobra fue lícita.

27/58 Lewis Hamilton muestra su cabreo con su muro. «¿Qué ha pasado? ¿He cometido algún error?»

26/58 La estrategia de Sebastian Vettel con el safety car le coloca con el liderato en la carrera, pegado a Lewis Hamilton. Fernando Alonso también lo aprovecha y es sexto.

25/58 ¡Safety car en pista por el problema de Grosjean! Baile en boxes.

25/58 ¡Madre mía, qué desastre de Haas! Grosjean también se para. Hay una pistola que está fallando. Horrible.

24/58 ¡Se para el Haas de Magnussen! Parece ser que tuvo un problema en la parada. Quizá con la colocación del neumático.

23/58 ¡Fernando Alonso adelanta a Carlos Sainz! Tras las paradas en boxes sube hasta la séptima plaza. Sainz aprovecha y entra a boxes: es 14º.

22/58 Para en boxes Max Verstappen mientras que Pérez le cierra la puerta a Valtteri Bottas.

22/58 Fernando Alonso baja del segundo la diferencia con Carlos Sainz en la pelea por el noveno puesto.

20/58 ¡También le sigue Lewis Hamilton! Las posiciones no se alteran en el GP de Australia de F1. También monta el blando.

19/58 ¡Para Kimi Raikkonen! Pone el compuesto blando. ¿Hasta el final de la carrera?

18/58 Así está la clasificación: Lewis Hamilton sigue liderando el GP de Australia, Kimi Raikkonen es segundo; Vettel, tercero. Fernando Alonso, décimo, Carlos Sainz, 9º.

17/58 Buena pelea entre Ricciardo y los Haas, que están volando en Australia. Sólo le separan unas décimas de Grosjean, algo más de distancia con Magnussen.

15/58 Lo de Gasly pinta a rotura de motor. Primeros problemas de Honda en el Toro Rosso. Helmut Marko…

15/58 ¡Pierre Gasly  se está parando! Entra a boxes. ¡Ay el motor Honda! 

13/58 Ahora es Lewis Hamilton quién le devuelve la vuelta rápida a Kimi Raikkonen. Guerra en los dos segundos de diferencia entre ambos.

12/58 Vuelta rápida de Kimi Raikkonen buscando alcanzar a Lewis Hamilton. Van a por la carrera.

7:27 Max Verstappen pierde momentáneamente el control de su Red Bull y pierde 4 posiciones. Desde Boxes le piden calma.

7:21 En la vuelta 8, la clasificación del GP de Australia está así: Hamilton, Räikkönen, Vettel, Carlos Sainz noveno y Fernando Alonso undécimo.

7.20 El Williams de Sirotkin abandona por rotura de motor. Y Ericson entra en boxes con problemas en Sauber

7:18  Lewis Hamilton marca la Vuelta rápida con un tiempo de  1’30.265. y seguido de Räikkönen a +1.277

7.16 Así queda la clasificación de la carrera después de la primera vuelta: Hamilton lidera la carreara , seguido deRäikkönen  y Vettle, Carlos Sainz, mantiene la posición y Fernando ha ganado una posición.

7:15  Semáforo en verde, arranca la F1: Hamilton mantiene la posición a un Räikkönen muy tapado, seguido de Vettel.

7:12 Nervios en la parrilla de salida, Hamilton, Vettel seguidos de los Red Bull ya están colocados.

7:10 Arranca la vuelta de calentamiento. Sigue la emoción del Gran Premio de Australia de Fórmula 1

7:08 Todo a punto para arrancar la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1. Con Carlos Sainz saliendo en la novena posición y Fernando Alonso de undécima

7:07 El ganador del GP Australia 2017  fue Sebastian Vettel, seguido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

7:05 Recordemos que una de la novedades de este Mundial de la Fórmula 1 , es que las carrera empiezan 10 minutos más tarde

7:00 
La pista se empieza a vaciar y los pilotos se preparan para entrar en sus monoplazas de Fórmula 1

6:55 La gente se pone de pie para escuchar el Immo de Australia en el circuito de Fórmula 1 Albert Park

6:45 Los coches ya salen a pista para dirigirse a la parrilla de la salida del GP de Australia de Fórmula 1 2018

6:35 GP Australia: Mercedes parte como escudería hegemónica del último lustro. Ferrari presionó la pasada temporada, pero se quedó lejos del título. Ojo al equipo Haas, que apunta a gran revelación de la temporada.

6:25 Carlos Sainz comienza su nueva aventura con Renault en la F1 tras haber estado dos temporadas con sinsabores con Toro Rosso. El piloto español tiene como objetivo alcanzar un podio este año y acabar regularmente en los puntos en Mundial de la Fórmula 1

6:15 Fernando Alonso sueña con volver a pisar el podio en un Gran Premio de Fórmula 1. La última vez que el asturiano estuvo en el cajón fue en 2014, mientras que con McLaren la última ocasión fue en 2007.

6:05: GP Australia Fórmula f1: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los dos grandes favoritos al título del Mundial de Fórmula 1 , podrían alcanzar al mítico Juan Manuel Fangio con cinco coronas mundiales. ¡Comienza la lucha!

Lewis Hamilton quiere seguir dominando con mano de hierro en la presente temporada de Fórmula 1. El británico saldrá en primera posición en la carrera que se celebrará en Melbourne Park, escenario del Gran Premio de Australia. Al piloto de Mercedes le amenazarán desde el primer momento los Ferrari con Kimi Raikkonen acompañándole en primera fila y Sebastian Vettel justo en la estela.

Los clasificación del GP de F1 de Australia han sido mucho más movidos de lo esperado. Valtteri Bottas protagonizó un accidente en la Q3 que le relegó a la decimoquinta posición en la parrilla tras tener que cambiar de motor, mientras que Fernando Alonso no pudo acceder a la última ronda al cometer McLaren-Renault un error poniéndole ruedas frías en su vuelta de clasificación.

Otro que tampoco acabó satisfecho, tal y como reconoció tras los entrenos, fue Carlos Sainz Jr. El piloto de Renault piensa que podría haber acabado mucho más arriba y es cierto, puesto que si hubiese marcado el tiempo de la Q2 habría entrado en sexto lugar en lugar del noveno que ocupará este domingo en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia.

Todo hace indicar que esta no será la carrera del estreno de Carlos Sainz en un podio del Mundial ni la del regreso al cajón de Fernando Alonso tras cuatro temporadas de travesía por el desierto. El asturiano sueña con eso, aunque nadie se lo pondrá fácil, y especialmente unos Red Bull que son el tercer equipo a priori, pese a que McLaren quiere demostrar desde el primer momento que le pueden arrebatar esa posición. Los entrenamientos de Barcelona, donde los británicos fueron un desastre, ya son pasado y ahora se encuentran centrados en sacar el máximo rendimiento a un coche prometedor.

El Gran Premio de Australia es la primera prueba de un Mundial de Fórmula 1 donde hay muchas novedades y donde el morbo está servido por ver cuál de los dos grandes favoritos al título –Lewis Hamilton y Sebastian Vettel– igualan al mítico Juan Manuel Fangio con cinco títulos mundiales. Fernando Alonso parte como el quinto en las apuestas al título con el renovado McLaren que espera olvidar los tiempos sombríos en los que fue motorizado por Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias