CLaSIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA FÓRMULA 1

Fernando Alonso, optimista: «Tranquilos, esto no es el fin del mundo»

Fernando Alonso, optimista: «Tranquilos, esto no es el fin del mundo»
Fernando-Alonso-(Getty)

El piloto español Fernando Alonso no consiguió meterse en la Q3 del Gran Premio de Australia tras una mala vuelta final pero quiso mandar un mensaje optimista al equipo y saldrá décimo el domingo. «Tranquilos chicos, que esto no es el fin del mundo», fueron las palabras del asturiano a su equipo a través de la radio.

Al término de la sesión, Alonso habló para los micrófonos de Movistar y continuó mostrándose optimista de cara a la temporada que arranca con este Gran Premio de Australia.

«Contentos de cómo ha empezado la crono. Siempre hay curiosidad por ver dónde estás, hemos ido muy rápidos sobre todo en condiciones húmedas siempre estábamos arriba», apuntaba el español.

«A partir de ahora van a llegar muchas mejoras. Ha sido un respiro llegar a la clasificación y ver que somos competitivos», señalaba Alonso, consciente de que aún quedan cosas por hacer, pero satisfecho porque depende de ellos.

«Va a ser un buen año»

«Ha sido un respiro llegar a la clasificación y ver que somos competitivos y que va a ser un buen año», decía optimista el piloto español. «Saldremos 10º porque supongo que Bottas saldrá último», comentaba Alonso en relación al accidente que sufrió el piloto finlandés de la escudería Mercedes.

Sobre su nuevo monoplaza, Alonso dice sentirse cómodo y competitivo, por lo que tiene grandes esperanzas en la temporada. «Con el coche me he sentido cómodo durante todo el fin de semana, veníamos con dudas por ver cómo estábamos después de la pretemporada y con las limitaciones que tenemos ahora mismo pero sabemos lo que va a venir en Bahréin, China y España, y creo que hay que empezar a mirar a los tres de arriba más que al grupo medio y eso es muy positivo.

Finalmente, el español saldrá en décima posición, mientras que Carlos Sainz lo hará en novena posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias